Redoblará GAM seguridad por visita del Papa a la Basílica

La demarcación desplegará a más de mil trabajadores aun cuando la organización depende de los gobiernos del DF y Federal

Por Israel Zamarrón

La delegación Gustavo A. Madero, donde se ubica la Basílica de Guadalupe, redoblará la seguridad en torno al templo mariano debido a la visita del papa Francisco el próximo 13 de febrero.

El jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo, señaló que aun cuando se tiene experiencia en el manejo ordenado de multitudes como en las peregrinaciones del 12 de diciembre, se reforzarán las medidas de seguridad ya que la visita del Papa atraerá a millones de fieles.

Lo anterior durante una reunión interinstitucional para coordinador la visita del Papa en la que participaron Olivia Corral y Martín Juárez de la Secretaría de Gobierno, así como representantes de Locatel, Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública, entre otros.

Lobo Román aclaró que la coordinación de la visita depende de los niveles de gobierno local y federal, sin embargo, dijo, la delegación Gustavo A. Madero, será un coadyuvante en la organización, sobre todo en el ámbito territorial.

“Tenemos que proteger a todos los visitantes e instalar servicios básicos como abasto de agua, sanitarios, atención médica, localización de personas, orientación y Protección Civil, así como servicios urbanos de bacheo, alumbrado y cierre de vialidades para evitar accidentes”, afirmó.

Por ello la GAM desplegará a más de mil trabajadores que van desde Protección Civil, Seguridad, Asistencia Médica, Orientación, Localización de personas extraviadas, Sanitarios móviles, Organización de la red de transporte y Ordenamiento de la vialidad para evitar caos vehicular y garantizar la movilidad de los fieles que acompañen a Francisco.

Lobo Román instaló de manera permanente la mesa de trabajo y ofreció el Salón “Benito Juárez” como centro logístico para sucesivas reuniones interinstitucionales.

Como primer acuerdo se estableció realizar un recorrido con todos los integrantes de la mesa de trabajo para definir estrategias que procuren las mejores condiciones para los visitantes.

Se trazó además un calendario de reuniones que establece un encuentro este jueves y posteriormente el martes 12 de enero se realizará otro  para valorar las responsabilidades de cada dependencia y las acciones a instrumentar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo