Ciudad

Se suman al ‘Médico en tu casa’ dos mil pasantes de enfermería

Se agregarán aos tres mil estudiantes de Medicina que a finalizar 2015 pasaron a formar parte de la “Ola blanca de salud”

Un grupo de dos mil pasantes de la licenciatura de Enfermería se sumarán desde febrero al programa Médico en Tu Casa, informó el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera.

Durante el desayuno con motivo del Día de la Enfermera, comentó que a los dos mil pasantes se agregarán los tres mil estudiantes de Medicina que a finalizar 2015 pasaron a formar parte de la “Ola blanca de salud”, que se ofrece como parte de ese mecanismo.

Luego de reconocer a las enfermeras por su importante labor, sostuvo que en la ciudad se cuenta con un equipo de alta especialidad, profesional y capacitado, que es requerido en otros lugares para que expongan su experiencia dado su desempeño sobresaliente.

En la reunión, en la que se rifaron ocho automóviles para las festejadas, indicó que dicho programa ha tenido gran aceptación entre la población, pues incluso en zonas de alto índice delictivo el personal de salud es protegido y no ha tenido problemas.

El funcionario comentó que en el Distrito Federal además se avanza en los cuidados paliativos, lo que no sucede en otros lugares, a pesar de que es una obligación por ley.

“Si hoy hiciéramos una revisión en todo el país caeríamos en la cuenta de que en la ciudad de México se está realizando esa tarea y es tan importante; solamente cuando lo vives de cerca lo entiendes.

“Son personas que están en fase terminal, en una situación muy complicada y ahí los cuidados paliativos llevan alimentación, llevan higiene, llevan esperanza. Y nos decían incluso: llevamos hasta un mensaje de fe. Y eso es bien importante”, agregó.

Miguel Ángel Mancera recordó que con Médico en Tu Casa se han visitado más de dos millones de casas y que esa labor tiene amplio reconocimiento nacional e internacional, como el caso de médicos de Harvard, que observan ese programa.

Refirió que Ucrania, Panamá y Estados Unidos, entre otros países, así como otros estados de la República han manifestado interés en conocer la manera en que opera ese programa de apoyo a la población.

El gobierno español, incluso, ha invitado a las enfermeras para que vayan a ese país a compartir la experiencia y trabajo que realizan en Médico en Tu Casa, añadió el jefe de gobierno.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último