Ciudad

¿Dónde será el primer Mercado de Trueque de 2016 en el DF?

El próximo domingo estará de 8:00 a 14:00 horas en la Fuente de Nezahualcóyotl en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec

El próximo domingo 10 de enero la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema) realizará el primer Mercado de Trueque de 2016 en la Fuente Nezahualcóyotl de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

El horario será de 8:00 a 14:00 horas o hasta agotar existencias de los productos agrícolas que estarán disponibles para el canje.

“En esta edición, los asistentes podrán llevar sus árboles navideños naturales para que sean convertidos en materia prima triturada que servirá para generar abono orgánico, el cual beneficiará al suelo toda vez que le proporcionará los nutrientes necesarios”, informó la Sedema.

El primer Mercado de Trueque del año tendrá la carpa temática del Centro de Educación Ambiental Ecoguardas, en donde se impartirán talleres de compostaje con corteza de pino y se explicará cuáles son las ventajas de la sustentabilidad de la renta autorizada de pinos, misma que evita la deforestación ilegal.

Como cada Mercado, se contará con la participación de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y su Ombudsmóvil el cual ofrecerá información relacionada a los derechos fundamentales; Tu Ola que dará puntos intercambiables por servicios; la empresa Biofuels de México recibirá aceite vegetal usado para transformarlo en biodiesel; y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) que dará el servicio de orientación para la presentación de denuncias ambientales.

En el Mercado de Trueque se intercambian residuos sólidos reciclables (Pet, tetrapack, cartón, papel, botellas de vidrio y plástico HDPE, aluminio, latas de fierro y residuos electrónicos) por productos agrícolas provenientes de Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y de la zona chinampera de Xochimilco, promoviendo de esta forma el comercio justo.

Los residuos recopilados son trasformados en nuevos productos, evitando mayor extracción de recursos naturales lo que a su vez ocasiona innumerables beneficios ambientales.
Para llegar a este punto en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, es importante precisar que la estación de Metro más cercana es Auditorio y el acceso próximo es Chivatito.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos