Noticias

2015, el segundo año más caluroso de EU

El promedio de 12.4 grados Celsius se colocó sólo por debajo del 2012

El 2015 fue el segundo año más caluroso registrado en Estados Unidos, con un promedio de 12.4 grados Celsius, sólo por debajo del 2012.

Incluyó 10 principales fenómenos meteorológicos y climáticos, como las sequías y las tormentas, que cada uno llevó a más de mil millones de dólares en daños, dijo la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica el jueves.

«La combinación de El Niño más los cambios climáticos claramente trajeron a Estados Unidos algún tiempo extrañamente memorable, muy inusual y bastante preocupante», afirmó el científico especialista en clima, Michael Oppenheimer, de la Universidad de Priceton. «En cuanto a la influencia del cambio climático es sólo el principio».

Estas son sólo las estadísticas de Estados Unidos. A nivel mundial, es casi seguro que será el más caliente registrado, con las cifras exactas por salir a finales de este mes.

Durante la mayor parte de la primavera y el verano, el cambio climático fue el factor principal que empujó las temperaturas por arriba de lo normal en Estados Unidos, pero en noviembre y diciembre El Niño se hizo cargo y sobrealimentó el efecto del calentamiento global, dijo Victor Gensini, un profesor de meteorología en el Colegio DuPage.

El Niño es el calentamiento natural del Pacífico central que cambia el clima en todo el mundo.

Entrando a diciembre, era apenas el quinto año más caliente y el noveno más húmedo en Estados Unidos. Luego, un diciembre histórico elevó todo unos cuantos grados.

Con una temperatura promedio de 3,6 grados Celsius (38,6 Fahrenheit) diciembre fue mucho más caliente que el promedio general del siglo XX (0,33 grados Celsius, 32,6 Fahrenheit) y superó el récord de calor que se registró en 1939 por casi un grado Fahrenheit (3,11 grados Celsius, 37,6 Fahrenheit). Y la precipitación de 9,98 centímetros (3,93 pulgadas) en diciembre superó la anterior marca por más de 0,4 cm (0,166 pulgadas).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos