Ciudad

Acudieron 100 mil personas a romería de la Cuauhtémoc

Se instalaron 49 escenarios, 90 juegos mecánicos y 250 puestos de comida y artículos

Con la asistencia de 100 mil personas y saldo blanco concluyó el miércoles la mega romería que se instaló del 18 de diciembre al 6 de enero en los alrededores del edificio sede de la delegación Cuauhtémoc.

El director General de Jurídico y de Gobierno de la demarcación, Pedro Pablo de Antuñano, precisó que en la romería se instalaron 49 escenarios, 90 juegos mecánicos y 250 puestos de comida y artículos instalados.

Al concluir la jornada del miércoles, explicó el funcionario, los comerciantes instalados comenzaron con el retiro de los locales y las estructuras, así como de los juegos, conforme a lo acordado con los líderes de organizaciones como María Rosette, Malena Acuña, Diana Barrios, Julio Rico, Germán Hernández y Sofía Trejo.

Conforme se liberaron las áreas públicas, entraron en operación brigadas de limpia de la Dirección General de Servicios Urbanos, con la colaboración de comerciantes, para lavar el piso donde se colocó la romería.

De Antuñano dijo que durante los 20 días que duró la feria (del 18 de diciembre al 6 de enero), se aplicó el protocolo de acción pública «Cero Riesgos», de acuerdo a las instrucciones del jefe delegacional, Ricardo Monreal Ávila.

En el protocolo participaron las direcciones, general de Seguridad Pública, de Protección Civil y Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, las instancias del Gobierno del Distrito Federal: SSP, Locatel y Secretaría de Salud, además de la Comisión Federal de Electricidad.

Informó que los incidentes registrados fueron únicamente un detenido por robo, tres atenciones médicas menores, y tres menores recuperados.

Los días de mayor afluencia fueron el 25, 26 y 27 de diciembre de 2015, así como el 1, 2 y 3 de enero.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos