Alberto Barros vuelve a México para terminar álbum inédito

Por Publimetro

Después del rotundo éxito de su cierre de gira 2015 por Perú y Ecuador, el cantautor y productor musical Alberto Barros prepara su regreso a México para terminar un nuevo álbum de temas inéditos, además de ofrecer un par de conciertos.

En entrevista telefónica desde Miami, Barros destacó que la clausura del año pasado “fue espectacular, porque el peruano es uno de los públicos que más ha apoyado mi carrera, y cada vez que piso esa nación Andina me lleno de energía”.

Interrogado sobre el motivo de su regreso a México, destacó que viene para ultimar detalles con la firma discográfica que lo representa para ver el lanzamiento de su disco número 10.

“Se trata de una sorpresa, porque será diferente a los anteriores nueve discos de tributo a la cumbia y a la salsa”.

Destacó que a pesar de ser difícil superar las producciones anteriores, jamás piensa en lo ya logrado: “este nuevo material dará de que hablar, toda vez que las letras son inéditas, conmovedoras y altamente bailables, pero hay que ultimar detalles”.

El galardonado compositor, trombonista, arreglista y vocalista, aseguró que la experiencia del concurso de historias conmovedoras que realizó entre sus fans en agosto del año pasado “fue una experiencia renovadora de inspiración, porque esas historias me motivaron a escribir algo nuevo”.

Respecto a repetir el certamen con fans mexicanos, el cantautor, nacido en Barranquilla, destacó que en su gira por nuestro país invitará a sus seguidores a motivarlo con historias reales a cambio de una convivencia y boletos VIP para sus conciertos.

“Esta práctica de escuchar historias reales ayuda a cualquier autor a maximizar su inspiración y creatividad, es una dinámica sana, respetuosa y aleccionadora para todo compositor, porque es una forma de vivir historias distintas”.

El artista, Disco de Platino en México por su reciente producción musical, Tributo a la Cumbia Colombiana, indicó que así como cerró el año viejo y abrió el nuevo trabajando, 2016 será para él un año de la consolidación internacional, “la fecha para pisar suelo mexicano aún es un enigma”, señaló.

Loading...
Revisa el siguiente artículo