"El Bronco" nombrará "gobernadores regionales" en norte y sur de NL

Nombrar un representante plenipotenciario del gobernador, tanto en el norte como en el sur del estado apoyará en la resolución de problemas, aseguró Jaime Rodríguez

Por Valentina González

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que entre sus proyectos de gobierno se encuentra nombrar gobernadores regionales para el sur y el norte del estado, esto como parte de la reestructuración del Gobierno del Estado.

Rodríguez aseguró que dichos cambios permitirán generar ahorros de hasta 600 millones de pesos y hacer más eficientes las acciones del gobierno en las zonas alejadas a la zona metropolitana de Monterrey, según el portal de noticias ABC.

Ante alcaldes de zonas rurales, Rodríguez aseguró que nombrar un representante plenipotenciario del gobernador, tanto en el norte como en el sur del estado apoyará en la resolución de problemas. Pues los alcaldes podrán sentarse con los “gobernadores regionales” y decir las necesidades del municipio. Y éstos, a su vez, hablarán con el gobernador.

“El Bronco” aseguró que el primer paso en la reducción del gobierno es la eliminación de fideicomisos e institutos con los cuales se estarían ahorrando 600 mdp. De acuerdo con ABC, en NL operan actualmente 42 institutos, fondos y fideicomisos. Pero se rescatarían 11, entre ellos, el Fideicomiso del Festival Santa Lucía.

Recordemos que entre las recientes medidas establecidas por el gobernador fue la eliminación del servicio de Metro gratis los domingos debido a que representa  una pérdida anual de 50 millones de pesos para el estado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo