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Buscarán a personas extraviadas en el DF con pulsera de identificación

El GDF creó el Sistema de Alerta Social (SAS), con el fin de atender situaciones de emergencia o contribuir a la localización de habitantes

El Gobierno del Distrito Federal creó el Sistema de Alerta Social (SAS), con el fin de atender situaciones de emergencia o contribuir a la localización de habitantes de la ciudad de México extraviados, mediante una pulsera que contendrá un código de identificación e información del individuo.

Este sistema, que estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, es una ampliación de la “Alerta Plateada”, la cual se estableció a fin de prevenir el extravío de adultos mayores, ayudar a su localización y reintegración al seno familiar, también mediante una pulsera con datos de la persona.

El acuerdo de creación, publicado hoy en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y que entrará en vigor mañana, indica que la inscripción al SAS será voluntaria, y los interesados podrán solicitar su registro a los teléfonos de Locatel o del Consejo Ciudadano, siendo el único requisito residir en la ciudad de México.

De acuerdo con la mecánica de actuación, en caso de emergencia y/o extravío de algún habitante de la ciudad registrado en el SAS, cualquier persona podrá comunicarse a Locatel o al Consejo Ciudadano y proporcionar los datos que se encuentren en la pulsera o accesorio de aquella.

Con esa información, esas instancias comunicarán de inmediato la emergencia y/o extravío a la persona registrada como contacto en el padrón que se creará; asimismo, informará a las autoridades competentes para que procedan.

Para el diseño e implementación del SAS, la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social se coordinará con la de Seguridad Pública, (SSPDF), la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

Además, con Locatel, los institutos para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (Indepedi) y para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), así como la Red Ciudadana, integrada por habitantes que cuentan con redes sociales y sitios de internet.

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