Noticias

Cae en Guanajuato integrante del Cártel del Golfo, uno de los más buscados en EU

El presunto delincuente cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición acusado de delitos contra la salud

Agentes de la Policía Federal, la Procuraduría de Justicia de Guanajuato y de Interpol arrestaron a Ignacio Montes León, integrante del Cártel del Golfo y uno de los objetivos más buscados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dio a conocer, en una tarjeta informativa, que este hombre fue capturado en una operación conjunta que se llevó a cabo en Cuerámaro, Guanajuato.

El presunto delincuente cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos, donde es acusado de delitos contra la salud.

Asimismo es señalado como operador financiero de un grupo delictivo que actúa en Tamaulipas y como responsable del trasiego de droga desde México hacia Texas, Estados Unidos, para su posterior distribución en Pennsylvania.

La captura de Ignacio Montes León, de 34 años de edad y por quien las autoridades estadunidenses ofrecen una recompensa de 25 mil dólares, se realizó de manera precisa, después de 10 días de trabajos de inteligencia y sin efectuar un solo disparo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último