De la vista nace el amor… Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde

Por MARCO ALEGRÍA
De la vista nace el amor… Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde

Su renovado frente añade una parrilla y cuadros ópticos LED, ayudados de faros de niebla montados en la fascia, conjunto que hará “de las suyas” mediante la iluminación diurna del vehículo, fungiendo como carta de presentación para el coche de adelante que, en ocasiones, le dejará pasar tan sólo para admirar las líneas del italiano.

Potencia y ligereza
La plataforma modular C-Evo, que ha sido reducida en peso gracias al aluminio, magnesio y acero de alta resistencia, monta un tren motor turbo para liberar 237 caballos y 251 libras-pie producto de un 1.75 litros a gasolina (MultiAir), que trabaja con una transmisión automática de seis relaciones y doble embrague Alfa Twin Clutch, cuya particularidad es acoplar la siguiente marcha sin desprenderse de la anterior, asegurando ese feeling deportivo que se busca en un vehículo que porta el trébol de cuatro hojas al costado.

Conducción “sportiva”
Cuenta con paletas de cambios al volante y tres modos de manejo: Dynamic, que resta ayudas electrónicas al conductor para dejarlo “disfrutar” de sus errores, acelera la velocidad de respuesta del motor y el sistema de frenos de cuatro pistones firmados por Brembo, proponiendo una finísima dirección (Dual Pinion) que apuntará adonde usted le demande. Si lo prefiere opte por el modo Natural, ideal para condiciones de tráfico pesado y orientado a una mejora del consumo, y ya sea que llueva, truene o relampaguee, contará con la asistencia del vehículo si selecciona All Weather. La suspensión es adaptable de acuerdo a su selector de conducción, siendo independiente McPherson de última generación en el eje delantero, y Multilink en la parte posterior. No obstante, deberá tener cuidado con las protuberancias de la geografía nacional.

¿Y si algo malo sucede?
Cuenta con sistemas de control de estabilidad, control de torque activo, ABS, BA, y más, pero si llegado el momento y pierdes el control, las cinco estrellas otorgadas por Euro NCAP no son “de a gratis”, siento éste sello una garantía de que sus carrocería cuenta con alta capacidad de absorción de energía, colapsándose de manera inteligente para proteger el habitáculo. Además, sus seis bolsas de aire actuarán de forma inmediata en caso de accidente.

Cabina italianísima
No podemos describir mármoles y columnas románicas, pero sí su equivalente en el interior: pieles de fina hechura, rojo quemado en nuestro caso, y un tacto suave de los materiales utilizados en el interior. Destaca su volante de tres brazos con inserto de aluminio en “V”, que se replica en las manijas de las puertas. Su sistema de sonido es Bose®, y cuenta con una interfase Bluetooth / Uconnect 5 Radio para conectarse con tus dispositivos móviles.

Prueba de manejo Seat Ibiza 5D Style

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