Dólar cierra en $18.13 en ventanillas; prevén seis meses al alza

Por Valentina González
Dólar cierra en $18.13 en ventanillas; prevén seis meses al alza

El dólar alcanzó un precio de 18.13 pesos en ventanillas de Banamex y a la compra en 17:38. Apenas hace unas horas registraba los 18.03, 20 centavos mayor al cierre de ayer.

Esta tarde el Banco de México asignó otros 200 millones de dólares en subasta con precio mínimo, con lo cual el monto total vendido en esta jornada asciende a 400 millones. Con este mecanismo, Banxico provee de liquidez al mercado cambiario ante la depreciación que ha registrado el peso frente al dólar este jueves,

Aunque analistas estiman que los mercados podrían tranquilizarse para la próxima semana, “no estaremos abajo de los 17 pesos por lo menos en seis meses porque la estabilidad en el precio del petróleo no va a llegar pronto y la economía china va a continuar con número malos”, señaló Jorge Gordillo, director de análisis financiero de CICasa de Bolsa.

Este aumento se debe a un tema internacional, pues la mayoría de las monedas se están depreciando con respecto al dólar. “Es una especie de pánico en los mercados, están negativos, se prevé que estén así los próximos seis meses”, señaló el especialista.

El mercado internacional financiero empezó el año negativo porque los temas de riesgo que preocuparon a finales del año pasado siguen manteniéndose, tales como la desaceleración en China, la caída en los precios del petróleo, conflictos en el medio oriente.

“Estos temas volvieron a salir a la luz a principio de año y el mercado tomó mucha cautela en cuanto a sus apuestas para invertir en cosas con mayor riesgo. Desde primer día del año vimos caer las bolsas fuerte, con la caída de la Bolsa de China en 7% se contagiaron los mercados, la mayoría de las monedas depreciándose con respecto al dólar en una especie de pánico”, agregó Gordillo.

A decir del analista, se espera que hasta mitad de año se más positivo para la moneda mexicana, cuando el dólar podría llegar abajo de los 16.50 pesos.

El euro se ofrece hasta en 19.60 pesos, 40 centavos más respecto a la sesión cambiaria de ayer, en tanto que el yen se vende en 0.153 pesos.

El Banco de México fijó en 17.4411 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo