Hoy es Navidad en 16 países de Europa, Asia y África

Por Carlos Carrasco

En la exUnión Soviética (Rusia, Georgia, Ucrania y Bielorrusia, entre otros) Kazajstán, Israel, Grecia y hasta en Egipto, hoy es Navidad, y ello se debe a que hubo un cambio de calendario que al menos 16 países de Europa, África y Asia no adoptaron en 1582, cuando el Papa Gregorio lo propuso.

Y si bien eso no cambia las fechas en las que se llevan a cabo las actividades cotidianas, en esos países se mantienen aún las fechas del calendario Juliano para las festividades.

De acuerdo con una nota del diario Telegraph, la diferencia entre ambos calendarios es de apenas 13 días, por lo que “en sentido estricto, Navidad es todavía el 25 de diciembre, solo que en el calendario Juliano sucede 13 días después” que en el calendario Gregoriano.

En muchos países donde se comparten las tradiciones según el calendario Juliano, sucede un periodo de ayuno de cuarenta días que incluye carne roja; cuando llega la Navidad, se celebra con una cena que tradicionalmente incluye 12 platillos que representan a los doce apóstoles.

Además, la nota recalca que ese día también se suelen servir platillos fastuosos según las tradiciones culinarias de cada país.

Si quieres ver cuáles son los países que celebran hoy la Navidad, da click aquí.

Loading...
Revisa el siguiente artículo