Estados

“No hay dinero para cubrir los baches en Monterrey”

El municipio de Monterrey necesita casi 3 mil millones de pesos y un lapso de 20 años para lograr reparar la totalidad de la carpeta asfáltica dañada

“Heredamos un gran problema de la Administración anterior. El alcalde pidió a un servidor hacer un diagnóstico calle por calle, que ya estamos terminando y, hasta el momento, tenemos registrado que son más de nueve millones de metros cuadrados de carpeta asfáltica dañada. La cuidad tiene 29 millones de metros cuadrados de asfalto y nueve millones de ellos están dañados”, declaró el titular de Servicios Públicos de Monterrey, Marcelo Segovia Páez, respecto a las condiciones actuales de las calles de la capital de Nuevo León.

“Se está planeando poner las cartas en el asunto, hacer un programa integral. Es un problema que no se puede solucionar de la noche a la mañana, el problema ahorita es que no tenemos el presupuesto, ni la maquinaria, sí tenemos el personal, poco hemos tratado de atender esos llamados de la ciudadanía”, añadió el funcionario, quien reveló datos alarmantes que complican la solución del problema.

“Para ponerlo en perspectiva, si la Secretaría de Servicios Públicos se pone a reparar estos nueve millones de metros cuadrados, nos tardaríamos más de 20 años con una inversión de más de 2 mil 800 millones de pesos, es más del doble de la partida presupuestal anual, por eso les digo que es un problema mayor. Es por el arrastre de todos los años que no se trabajó en este sentido”, explicó Segovia.

“Reitero, esto es si lo hace solamente Servicios Públicos. La finalidad es ver la manera de contratar empresas que puedan apoyarnos para avanzar más rápido en el proceso”.

“El alcalde Adrián de la Garza está viendo la manera de gestionar los recursos posibles extraordinarios para atender esta necesidad, y hemos hablado con el Gobierno del Estado para tratar de trabajar en conjunto”, concluyó.  

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos