Noticias

Prueba de manejo Seat Ibiza 5D Style

Justo hace un par de semanas, la firma española SEAT nos mostraba la actualización de su subcompacto; ahora con mejores terminados tanto al exterior como al interior, y con tecnología de punta enfocada a la conectividad.

Tuvimos a bien manejar la versión denominada Ibiza 5D, que hace referencia al acabado exterior en cuanto a pintura y rines, pero que no resta importancia al interior gracias a una serie de aditamentos que le ponen al día con la tecnología de comunicación.

Por fuera
Un paquete denominado color pack le añade personalidad, y consta de elementos estéticos como: rines de 16”, retrovisores, marco de parrilla y tapicería denominados Machined Velvet, detalles juveniles que estéticamente lo hacen diferente al resto de la gama Ibiza.

Por dentro
También al interior las “cosas” cambian, y es que el conductor va a encontrar un habitáculo excelente en términos de materiales y acabados. En la consola central, hay una pantalla con tecnología Full link que permite conectar el smartphone al coche utilizando Apple CarPlay, Android Auto o MirrorLink, según el dispositivo que se tenga. Esto nos ayuda a tener una conducción más segura, enfocada y sin necesidad de distraernos con el teléfono para contestar una llamada, por ejemplo. Además, la firma española pone a disposición la aplicación SEAT DriveApp, diseñada para trabajar con la tecnología MirrorLink, y centrar su atención en el camino. Asimismo, se puede personalizar en la pantalla –touch– del Ibiza, y disfrutar de todas las informaciones, como el clima o las noticias publicadas en las redes sociales.

La conducción
Nuestro Ibiza de pruebas lleva un motor de cuatro cilindros de 1.6 l y 110 caballos de potencia, que se asocia a una transmisión manual de cinco velocidades. Ambos trabajan suavemente y ofrecen una conducción silenciosa. El consumo promedio fue de hasta 16.1 km/l en carretera, logrando 620 kilómetros de autonomía. Nada mal para un auto que puede ser ideal para ir a la universidad, ya que cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, Control de Tracción y ESP de serie. Además lleva cuatro bolsas de aire disponibles en caso de impacto. Nosotros preferiríamos dos bolsas de aire adicionales en lugar, por ejemplo, del techo de cristal, que es de gran tamaño y otorga un ambiente interior al coche de mayor amplitud.

Por último, si está pensando en comprar un auto para el colegio o simplemente para manejarlo a diario, busca un muy buen precio, planes de financiamiento atractivos, que tenga todo lo necesario en tecnología móvil, y un paquete de seguridad activa y pasiva muy completo. SEAT Ibiza es un excelente producto para gozar de su manejo a diario, mejor aun, es uno de los vehículos que presume un mercado de reventa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos