Volkswagen Polo TSI 2016, fuerte rival

Por mario rossi
Volkswagen Polo TSI 2016, fuerte rival

Por una semana, manejamos 870 km el producto de Volkswagen, el cual está enfocado a un segmento en donde los jóvenes buscan calidad pero también un bajo consumo de combustible, y nuestra unidad de pruebas lo cumple muy bien, además de que lleva prácticamente todos los elementos en materia de seguridad activa y pasiva.

¿Qué nos gustó?
Definitivamente el manejo en ciudad es la carta fuerte, ya que la suspensión tiende a absorber correctamente las irregularidades del camino. También destaca el buen ensamble de las partes del habitáculo en general, no hay rechinidos ni molestos plásticos de mala calidad tanto para la vista como para el tacto.

El tren motor es digno de destacar, ya que el cuatro cilindros de 1.2 L TSI y 105 caballos se une a una transmisión DSG de siete velocidades de respuesta inmediata y efectiva, trabajo que realiza efectivamente.

En nuestras pruebas de manejo, logramos hasta 18.3 km/l de consumo promedio en carretera, siendo de los mejores autos en su segmento en ofrecer dicha cifra. El andar a altas velocidades no es lo suyo, pero a ritmos de 120 km/h el auto se siente y se maneja muy bien.
Los frenos con ABS son efectivos, pero para ser sinceros, extrañamos los discos en las cuatro ruedas que sí montaba la versión proveniente de España.

¿Qué destacamos?
Definitivamente el que monte Control de Tracción y de Estabilidad, así como doble bolsa de aire frontal (aunque extrañamos cuatro más que sí lleva para otros mercados) lo convierte en un fuerte rival frente a su competencia, además sumamos  la conectividad muy sencilla para enlazar nuestros teléfonos celulares vía Bluetooth o USB, que permite proyectar en la pantalla central las funciones básicas de los mismos sin distraernos en la conducción.

El sistema eléctrico es otro punto a favor, ya que vidrios, seguros y espejos recurren a este sistema, lo que se agradece a la hora de sentarse a manejar. Otro punto a favor es que el sistema de aire acondicionado trabaja rápidamente para enfriar y es muy silencioso.
 
¿Qué agregaríamos?
Cuatro bolsas de aire más (costados y laterales tipo cortina) discos en las cuatro ruedas y cámara para visión trasera, o al menos sensores de reversa. Incluso optaríamos por este equipamiento en sacrificio de los bonitos rines de 15 pulgadas que monta esta versión así como los faros de niebla delanteros. Cuestión de enfoques, ¿no crees?

La competencia
Un  segmento importante en nuestro mercado, el de los subcompactos hatch en donde el Volkswagen POLO TSI se enfrenta a modelos tan importantes como el SEAT Ibiza, Suzuki Swift, Chevrolet Sonic, Mazda 2, Ford Fiesta, Peugeot 208, Renault Sandero, Fiat 500, y Nissan March, todos ellos con gran equipamiento, pero pocos con mejor seguridad activa y pasiva.

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