Mundo

Congresistas demócratas de EU piden fin de redadas contra migrantes

El congresista Luis Gutiérrez afirmó que en el grupo que representa a los legisladores hispanos hay un sentimiento de “escándalo” por la manera que el Departamento de Seguridad Nacional está abordando esta situación

Congresistas demócratas pidieron hoy el Gobierno de Barack Obama que ponga fin a las redadas de inmigración para acelerar las deportaciones de centroamericanos hasta que se encuentre una manera más humana.

Los líderes demócratas del Congreso se reunieron hoy con la directora de política interior, Cecilia Muñoz, y con el subsecretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, para tratar la intensificación de las redadas de las autoridades de inmigración, según informó el diario Político.

Los legisladores, especialmente los del Caucus Hispano, se mostraron muy críticos por las redadas del pasado fin de semana contra inmigrantes indocumentados centroamericanos, que el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johson, ha dicho que seguirán si es necesario.

La líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que muchos del más de centenar de indocumentados detenidos en los últimos días corren «riesgo mortal» si son devueltos a su país.

Pelosi pidió que se respeten los derechos de los solicitantes de asilo centroamericanos, especialmente mujeres y niños.

Por su parte, el congresista Luis Gutiérrez afirmó que en el grupo que representa a los legisladores hispanos hay un sentimiento de «escándalo» por la manera que el Departamento de Seguridad Nacional está abordando las redadas.

El líder de la minoría en el Senado, el demócrata Harry Reid, aseguró que hay que buscar un modo más humano de abordar las deportaciones de inmigrantes centroamericanos.

«Son refugiados políticos… tienen derecho a quedarse… por eso algunos de nosotros estamos extremadamente preocupados», explicó Reid.

 

NOTAS RELACIONADAS

Arrestan a 121 migrantes en EU al iniciar operativo nacional

Exhortan a Obama para que frene posibles redadas contra migrantes

Aumentó 209% el número de migrantes que retornan de EU

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos