Empresarios complacidos con la captura de "El Chapo"

Manuel Herrera Vega, Federico Reyes Heroles, Gerardo Gutiérrez Candiani y Onésimo Bravo Hernández compartieron sus pensamientos sobre la detención del capo

Por ADN Sureste

El presidente de Transparencia Mexicana, Federico Reyes Heroles, aplaudió la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo” Guzmán, luego de que lo informara a través de su cuenta de twitter el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En entrevista, después de participar en el panel “Anti corrupción, Transparencia y Rendición de Cuentas”, que organizó Gerardo Gutiérrez Candiani al presentar su proyecto ciudadano denominado Agenda por Oaxaca, sostuvo que esta era una buena noticia para el país “porque ante el mundo hicimos el ridículo, entonces que lo hayan re capturado en poco tiempo acredita a México ante todos”.

Sobre este caso, insistió que le preocupaba  que no hubiera  consecuencias para los responsables de la fuga, de ahí que hacía falta una revisión del sistema penitenciario.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) Manuel Herrera Vega, indicó que esta captura era un mensaje importante en términos de la seguridad, ya que la ciudadanía esperaba obtener  confianza en sus autoridades.

“Esta detención habla de la eficiencia de las fuerzas armadas que sí dan resultados”
, añadió.

Asimismo, el ex presidente del Centro Empresarial de Coparmex, Gerardo Gutiérrez Candiani, asumió esta captura como una buena noticia, ya que el tema había lastimado a la sociedad, “es un buen mensaje que nos dice que nada va a quedar en la impunidad y celebramos el compromiso del gobierno de re capturar a esta gente que representa lo peor del país”.

De igual manera, el presidente del Centro Empresarial de Oaxaca (Coparmex) Benjamín Hernández, dijo que esta acción demostraba que la ley se estaba aplicando.

“Que sea un gran mensaje para todos los que están incumpliendo la ley”, destacó.

Por su parte, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Onésimo Bravo Hernández, puntualizó que esta detención venía a dar certeza jurídica, ya que era  un tema positivo que brindará certeza jurídica al país.

VER TAMBIÉN:

Marco Rubio pide la extradición inmediata de “El Chapo”

“Captura de ‘El Chapo’ es una inyección de ánimo”: Peña Nieto

DEA felicita a Peña Nieto por la detención de El Chapo

Las primeras imágenes de la tercera captura del “Chapo”


Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo