Estados

“No habrá incremento en tarifas de transporte en NL”: el Bronco

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró este jueves que no avalará ninguna propuesta para aumentar las tarifas del transporte urbano ya establecidas

Después de varios rumores que empezaron a circular en días recientes, en los que se aseguraba que, además de la cancelación del Metro gratis los domingos, habría también un aumento general en las tarifas del transporte urbano, el gobernador Jaime Rodríguez aseguró este jueves que dicha información es falsa.

“No habrá incremento de tarifas de transporte, no habrá. He pedido al Secretario de Desarrollo Sustentable que se reúna con el Consejo Estatal del Transporte y les haga sentir mi opinión, que no aprobaremos una tarifa, un incremento a las tarifas de transporte”, señaló el Bronco a través de un comunicado de prensa.

Añadió que el Secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado, Roberto Russildi; y el Secretario de Gobierno, Manuel González; “se reunirán con los empresarios de transporte para analizar posibles soluciones y no afectar a la población que se utiliza el transporte público”.

El mandatario añadió que la única modificación que se realizará con respecto al tema del transporte es la que se anunció en días pasados, acerca de la eliminación del servicio gratuito dominical del Metro, ya que, según dijo,  “esos recursos servirán para dar mantenimiento a las Líneas 1 y 2”.

“Sé que con eso afectamos a parte de la población que utilizaba este servicio el domingo, lo sé, no lo hice inconsciente. Pero también sé que necesitamos darle una operatividad al Metro para que el resto de los días no causemos problemas”, concluyó Rodríguez Calderón.

Sugieren para el Bronco revocación de mandato

Arturo Salinas, coordinador de la bancada panista en el Congreso, pidió que la revocación de mandato que recién se acaba de aprobar, se aplique a Jaime Rodríguez, ya que las acciones realizadas en sus primeros tres meses de mandato han sido en su mayoría recaudatorias. 

“Pareciera que no ha olvidado al priista que lleva dentro. Todo es con cargo al ciudadano”, dijo el diputado.

Gobernador y Presidente sostienen un segundo encuentro en Los Pinos

Jaime Rodríguez Calderón se reunió este jueves con Enrique Peña Nieto en Los Pinos para solicitar más apoyo federal, principalmente para el Metro. “Le he traído al Presidente un proyecto para trabajar en etapas, se requieren casi mil 500 millones de pesos para terminar el Metro. Y le he pedido autorización para que, en vez de mil 600 millones de pesos con los que Banobras puede apoyar a Nuevo León, la aumentemos a 2 mil millones para comprar más vagones”, explicó el Bronco.

Asimismo, solicitó que la Federación le otorgue al Estado un terreno para reubicar a Kansas City, con el objetivo de sacar a los trenes de la Ciudad. “Tienen 33 trenes que se mueven durante el día y complican la movilidad urbana”, añadió el gobernador. 


DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos