Noticias

“Star Wars” ya es la película más taquillera de la historia en EU


La séptima entrega de la saga «Star Wars», «El despertar de la fuerza», se convirtió en la película con la mayor recaudación de taquilla en la historia de los Estados Unidos al sumar $764.4 millones de dólares, según Box Office Mojo.

La cinta, dirigida por J.J. Abrams y estrenada el 18 de diciembre en EU, tardó 20 días para superar el récord que la película de James Cameron impuso con $760.5 mdd en 2010, 318 días después de su estreno.

La recaudación mundial de «El despertar de la fuerza» suma 1.57 mil millones de dólares, con su estreno en China -el segundo mercado más importante del planeta- aún pendiente.

Con esta nueva marca lograda por «Star Wars», Harrison Ford también escala al primer lugar del actor más taquillero de la industria, rebasando a Samuel L. Jackson, quien dominó el conteo por varios años.

Para el total de Harrison Ford como actor se cuentan más de 41 películas entre ellas las de «Star Wars» y las de «Indiana Jones». Samuel L. Jackson cuenta entre sus trabajos varios filmes del Universo Cinematográfico Marvel, «Jurassic Park» y los episodios I, II y III de «Star Wars».

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último