Sucesor de Gamboa Pascoe deberá seguir su ejemplo, aseguran

Así lo aseveró el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Música del Distrito Federal, Víctor Guzmán

Por Notimex

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Música del Distrito Federal, Víctor Guzmán, aseguró que el sucesor de Joaquín Gamboa Pascoe al frente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) deberá tener capacidad de negociación y conciliación.

En entrevista en las exequias de Gamboa Pascoe, quien falleció la víspera, el representante sindical de los músicos afirmó que quien va a dirigir la central obrera emanará del equipo del finado dirigente.

Tras lamentar el deceso del líder sindical, señaló que la CTM aún enfrenta muchos retos. “Sabemos que la situación económica en el país es muy complicada. Hay que tener y llegar a niveles de conciliación, negociación y apoyo del gobierno y el gran equipo que formó don Joaquín da la continuidad y el gran proyecto que siempre llevó y en memoria a él debemos continuar así”, expresó.

Víctor Guzmán dijo que para el sector obrero es una lamentable pérdida de quien al frente de la Confederación demostró una gran energía y sabiduría que llevó un equilibrio entre los patrones y los trabajadores y hoy, sostuvo, la CTM es una de las organizaciones mas fuertes que hay.

Alrededor del mediodía se espera la llegada del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida al funeral del líder obrero.

Ve también

Muere Joaquín Gamboa Pascoe, líder de la CTM

Confirma Marina enfrentamiento en Los Mochis; escapa Orso Ivan Gastélum

Difunden nuevo audio de Preciado con presunta novia; hablan de aborto

Loading...
Revisa el siguiente artículo