Noticias

No hay delincuente fuera del alcance del Estado Mexicano: Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseveró que con la detención de Joaquín Guzmán Loera las instituciones le han cumplido a la ciudadanía mexicana con un trabajo de alta inteligencia y cooperación.

Durante una rueda de prensa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, expuso que la captura del prófugo más buscado del mundo demuestra que no existe delincuente que esté fuera del alcance del Estado Mexicano.

Acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y de la Marina-Armada de México, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, destacó que esta detención es resultado de más de seis meses de arduo trabajo de las instancias del Gabinete de Seguridad, así como del profesionalismo, el valor y la lealtad de quienes la integran.

“Hoy las instituciones del Estado Mexicano le han cumplido a quienes se deben, a la ciudadanía”, mencionó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) desde el hangar de la Procuraduría General de la República.

Detalló que la detención de Guzmán Loera y de Orso Iván Gastélum Cruz fue gracias a un trabajo de alta inteligencia, de cooperación entre instituciones nacionales, pero sobre todo del esfuerzo de muchos mexicanos que durante meses pusieron su tiempo y sus capacidades al servicio de esta tarea y del país.

Resaltó que se trata de mexicanos que han hecho del servicio a la Patria su vocación de vida y que forman parte del Ejército Mexicano, la Marina, la Policía Federal, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y la Procuraduría General de la República (PGR).

“A todo ellos y a sus familias nuestro más amplio y sentido reconocimiento. Este es un logro de nuestro país y de nuestras instituciones, es un logro de todos y fue sin duda una respuesta de Estado”, indicó el encargado de la política interna del país.

Osorio Chong también subrayó que las instituciones que han entregado estos resultados, lo seguirán haciendo tal y como hoy lo han hecho, sin descanso y en todo el territorio, para cumplir con el propósito mayor que tiene el Gobierno de la República, que es garantizar la seguridad de todos los habitantes del país.

“Esa es la instrucción que esta mañana nos ha reiterado el presidente Enrique Peña Nieto, el cual cumple con hechos su compromiso con los mexicanos”, enfatizó el secretario de Gobernación.

El titular de la Segob también fue acompañado por la procuradora general de la República, Arely Gómez González; el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; el coordinador de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República. Eduardo Sánchez, y el subsecretario de Gobierno de la Segob, Luis Enrique Miranda Nava.

RECOMENDAMOS

«El Chapo» será trasladado nuevamente al penal del Altiplano: PGR

«El Chapo» Guzmán fue detenido, confirma Peña Nieto

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos