Acudieron 600 mil personas a la pista de hielo del Zócalo del DF

En el 2014 las autoridades capitalinas contabilizaron la asistencia de 485 mil paseantes

Por Israel Zamarrón

Más de 600 mil personas acudieron a la pista de hielo que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) instaló en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, informó la Secretaría de Gobierno, que precisó que el 2014 el registro fue de 485 mil personas.

La dependencia detalló que las atracciones navideñas habilitadas en el primer cuadro de la capital desde el 5 de diciembre al 10 de enero incluyeron tres pistas de hielo, dos toboganes, iluminación en edificios.

Además proyección de imágenes en la Catedral Metropolitana, un árbol de Navidad de 70 metros de altura, una piñata monumental colocada a un costado del recinto religioso y nevadas nocturnas en el corredor peatonal de Madero.

Las nevadas nocturnas se hicieron con intervalos de 50 minutos en tres horarios: 19:00; 20:00 y 21:00 horas y cada una duró 10 minutos.

También se ofreció a los capitalinos la cena navideña gratuita para siete mil personas en el Zócalo capitalino, la celebración de Año Nuevo en el Ángel de la Independencia para 250 mil personas y la mega rosca de reyes que consistió en el reparto de 200 mil raciones.

Presumen pista

La Secretaría de Gobierno, que encabeza Patricia Mercado, presumió la instalación de la ya tradicional pista de hielo en el Zócalo, al decir que se trata de la única que es gratuita en el mundo, con accesibilidad universal para personas con discapacidad y atención personalizada.

La pista, que abarcó una superficie de cuatro mil 616 metros cuadrados, operó 37 días y brindó atención diaria de 12 horas continuas en nueve sesiones; registró saldo blanco, únicamente con atenciones médicas menores.

La pista se mantuvo cerrada un día y medio, el 25 de diciembre, debido a la aplicación de la precontingencia ambiental, mientras que algunos turnos fueron suspendidos tras lluvias intermitentes.

EQUIPAMIENTO DE LA PISTA DE HIELO:  

• 2 mil 500 pares de patines, el mayor número en el mundo para una pista.

• 350 pares de patines con doble cuchilla, especiales para niños de 3 a 5 años de edad.

• 380 focas de diseño especial para enseñar a niños y adultos a patinar y facilitar el uso a personas con discapacidad, el mayor número en el mundo para una pista.

• 100 donas-deslizadores para toboganes de hielo de gran pendiente con resistencia al alto impacto de fricción, el mayor número en el mundo para una pista itinerante.

• 3 mil 687 hojas de aislante térmico para reducir el gasto de energía y proteger el medio ambiente.

• 4 mil toneladas de arena ahorradas gracias a las nuevas tecnologías utilizadas con certificación a nivel mundial que usan sistemas estructurales de ingeniería de andamiaje para su nivelación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo