Banca en línea, "letra muerta" para 41% de mexicanos

Por Mario Mendoza Rojas

El 41% de los mexicanos desconoce las ventajas y, por tanto las herramientas, que ofrece el uso de la banca en línea para realizar pagos, transferencias, consultas de saldos y movimientos financieros; sólo 27% considera que con esta modalidad dichas operaciones de realizan de manera rápida.

Una encuesta publicada por piggo.mx, sitio especializada en sistemas de ahorro e inversión, reveló que apenas 15% de las personas consultadas opinó que este método de transacciones es cómodo, práctico y facilita los trámites.

Internet revoluciona hábitos de mexicanos

El sondeo, publicado con motivo del primer aniversario de dicha plataforma on-line, perteneciente a la firma Grupo Bursátil Mexicano (GBM) arrojó  que el acceso a la Internet ha redefinido la comunicación y la relación entre las personas, además de transformar los medios de información, educación, trabajo, compras, ventas y entretenimiento.

Detalló que 76% de los encuestados tiene acceso a la Red en cualquier momento y al alcance de su mano al utilizar el teléfono inteligente como primer dispositivo para ingresar a la Web, seguido por la computadora, con 12%, y la laptop y tableta, con una preferencia de 6%, en cada caso.

Principales hallazgos 

La consulta, aplicada a personas de 20 a 45 años de edad, pertenecientes a los niveles socioeconómicos medio y alto, que residen en zonas urbanas de las Ciudades de México, Puebla, Monterrey, Guadalajara y Tijuana, reveló que:  

• 91% de los encuestados señaló que usa la Internet para enviar mensajes a través de las aplicaciones.

• 86% se conecta a la Red con el fin de interactuar en las redes sociales, 77% para escuchar música o ver videos, 69% para realizar actividades relacionadas a su trabajo o la escuela y 62% para buscar información.

• 61% utiliza la llamada supercarretera de la información para enviar y recibir correos; 51%, para informarse; 12%, para realizar trámites bancarios y 9% para realizar compras.

Loading...
Revisa el siguiente artículo