Cinco actividades gratis que no te puedes perder en enero

Por Arianna Bustos

Hay una frase popular que dice “lo mejor de la vida es gratis” y en Publimetro queremos reforzarla con un top de actividades que puedes realizar sin pagar durante el mes de enero.

 

Cultura, fotografía, cine, actividades al aire libre y otras opciones que puedes disfrutar en la ciudad.

 

FOTOGRAFÍA

24 horas al día. El recién remodelado Centro de la Imagen presenta un serie denominada “ 1440” de Diego Berruecos una colección  presentada como álbum de imágenes que corresponden a los minutos que componen las 24 horas del día. Sorpréndete con lo cotidiano captado en el momento exacto. ¡Es gratis!

Dónde. Plaza de la Ciudadela 2 Centro Histórico de m iércoles a domingo de 12:00 a 19:00 horas.


CINE CONTEMPORÁNEO

Este mes comienza la edición 2016 del Distrital Festival, una oportunidad para los amantes de las propuestas en pantalla grande; aquí se le da espacio a diversos formatos de cine, formales, artísticos y de exploración. Además de las proyecciones podrás participar en charlas con expertos en cinematografía o consultar títulos online.

Dónde. A partir del 21 de enero en Centro Cultural España, ubicado en Pasaje cultural Guatemala 18- Donceles 97, colonia Centro. Conoce detalles, aquí http://ccemx.org/distrital/

 

 

HISTORIAS DE PANTEÓN

 El Museo Panteón San Fernando programa un recorrido histórico por su interior donde exalta la participación de leyendas de la política en México como Benito Juárez, Ignacio Comonfort, Tomás Mejía, Ignacio Zaragoza, entre otros. La visita termina en lo que fue la fosa común, que hoy ocupa el Foro del Panteón. ¿Te animas?

Dónde. Plaza San Fernando 17, colonia Guerrero. Llama y programa tu actividad gratuita al  55184736

 

NOCHE DE MUSEOS

Este mes y hasta noviembre, cada último miércoles de mes la Secretaría de Cultura del Distrito Federal promueve el programa Noche de Museos donde la mayoría de los recintos oferta actividades culturales en horarios extendidos y gratis. En enero la fecha es el 27. Además se espera que este año se espera que la velada cultural se complemente con actividades para ciclistas e integración con otras ciudades.

Dónde. Las sedes son varias. Checa una guía en nuestra sección www.publimetro.com.mx/quehacer

UN CLÁSICO INFANTIL

El Bosque de Chapultepec se convertirá en sala de cine con la proyección de la mítica película “Historia sin fin”; no pierdas esta cita con Atreyu, Sebastián y la emperatriz el 30 de enero.

Dónde. Altar a la Patria en la primera sección del Bosque a las 18:00 horas. Entrada libre.

También puedes leer

Qué hacer en el DF

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo