Congreso de Jalisco aprueba que la Ciudad de México sea el estado 32

En el decreto se reforman y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de reforma política de la Ciudad de México, para que bajo esta denominación se convierta en el estado número 32 de la República Mexicana en vez de Distrito Federal

Por Notimex

El Congreso de Jalisco aprobó mediante acuerdo la minuta proyecto de decreto enviada por la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión para que la Ciudad de México sea el estado número 32 del país.

En el decreto se reforman y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de reforma política de la Ciudad de México, para que bajo esta denominación se convierta en el estado número 32 de la República Mexicana en vez de Distrito Federal.

Previamente, la Comisión de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Reglamentos que preside la diputada Rocío Corona Nakamuta lo votó a favor y explicó que Jalisco se adhiere a las reformas constitucionales avaladas en las cámaras de Diputados y Senadores.

De esta manera, la Ciudad de México tendrá un Congreso estatal, en vez de Asamblea Legislativa, así como 16 municipios y desaparecerán igual número de delegaciones políticas.

“Nosotros no podemos quedarnos atrás ni rezagados. Se nos está enviando una minuta por parte del Senado que recibimos en tiempo y forma, y estamos en lo conducente aprobándola, en el sentido de que pueda ser el estado número 32.

“No recibimos ninguna presión, simplemente coincidió que el día de hoy ya se tenía agendado en la sesión y estamos en este momento aprobándola”, añadió la legisladora, por lo cual hubo estrechamiento de términos en el pleno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo