Estados

Ocho municipios de Sonora registran temperaturas bajo cero

Se registraron menos 5 grados en Arizpe, menos 3 en Nacozari y menos 2 grados en Cananea, entre otras comunidades de norte y región serrana con más frío.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que esta mañana en ocho municipios de Sonora se registraron temperaturas bajo cero, con una mínima de menos 7 grados centígrados en Yécora, municipio serrano oriental.

En su reporte diario, la delegación del organismo federal indicó que también se anotaron menos 5 grados en Arizpe, menos 3 en Nacozari y menos 2 grados en Cananea, entre otras comunidades de norte y región serrana con más frío.

Pronosticó que el ingreso de aire frío seguirá favoreciendo bajas temperaturas en la entidad y viento predominante del norte y noroeste con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

En Sonora habrá registros máximos menores de 28 grados, mientras que por la noche y por la mañana continuará el ambiente muy frío, con mínimas por debajo de cero grados principalmente en el norte y oriente de la entidad, agregó.

Y con algunos valores de entre menos 5 y menos 10 grados centígrados en las sierras más elevadas de Sonora y Chihuahua, dijo.

Flujo de humedad y un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera podrían ocasionar precipitaciones muy ligeras y aisladas en el noroeste y norte de Sonora, ya sea en forma de lluvia o nieve, pero en el resto del estado no se prevén precipitaciones, refirió.

Durante las últimas horas la temperatura máxima registrada fue de 26 grados en la presa Álvaro Obregón, en el sur de la entidad, anotó.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último