Estados

Penal del Altiplano cumple con protocolos internacionales: autoridades

En un recorrido, autoridades supervisaron los filtros de acceso que existen, los mecanismos de esclusas, el funcionamiento de las cámaras, la seguridad perimetral y las condiciones de monitoreo en los centros de mando.

noticias/penal-del-altiplano-cumple-con-protocolos-internacionales-autoridades/mpaj!VPamg9d6V6ww/

Autoridades federales de seguridad y penitenciarias supervisaron los mecanismos de control del personal y de la población penitenciaria, así como los de actuación del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 1 “Altiplano”, tras la reaprehensión e ingreso de Joaquín Guzmán Loera.

Además, constataron las condiciones de internamiento de la población penitenciaria en el contexto de las mejoras implementadas de seis meses a la fecha para garantizar la seguridad en el Altiplano. “Hoy, las condiciones del penal cumplen plenamente con protocolos internacionales en la materia”, se informó en un comunicado.

En el recorrido por penal ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, supervisaron también los filtros de acceso que existen, los mecanismos de esclusas, el funcionamiento de las cámaras, la seguridad perimetral y las condiciones de monitoreo en los centros de mando.

Las medidas de seguridad fueron supervisadas durante casi cuatro horas por el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y los titulares del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS), Eduardo Guerrero Durán.

Así como por los titulares de la Policía Federal, Enrique Galindo, y del Servicio de Protección Federal, Alfonso Ramón Bagur, así como autoridades penitenciarias.

“Estas acciones se dan en seguimiento a la reaprehensión e ingreso de Joaquín Archibaldo Guzmán Loera a este centro penitenciario”, expuso el documento.

El comisionado nacional estableció un riguroso esquema de supervisión bajo su mando para verificar el cumplimiento de los protocolos ordenados para el acceso de personal y de visitas.

Además de la implementación de medidas necesarias para reforzar la seguridad dentro del penal, que cumplan con los estándares internacionales; entre ellas la actualización de la tecnología en el ingreso del personal que labora, de las visitas y de la misma población penitenciaria.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos