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SSP-DF lanza portal sobre fotomultas; aclara contrato


La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) lanzó el portal focalizado www.ssp.df.gob.mx/reglamentodetransito/index.html sobre las fotomultas, su aplicación, el contrato con la empresa que opera los equipos, el addendum aclaratorio al mismo y las infracciones que detectan los equipos, sin embargo no contiene datos sobre lo recaudado a la fecha.

Lo anterior luego de la polémica que causó la supuesta cuota mínima de 150 mil fotomultas mensuales o la presunta usurpación de funciones de agentes de tránsito por parte de la empresa Autotraffic, la cual opera el sistema de fotomultas.

El addendum, anunciado por el propio titular de la SSP-DF, Hiram Almeida, el jueves pasado en conferencia de prensa, modifica un cuadro del contrato en el que se leía de manera explícita en la página 8: “cantidad de multas mínimas mensuales 2015-2017: 150 mil”.

En su lugar, se colocó la leyenda: “proyección estimada de documentación de captación de conductas mensual 2015-2017: 150 mil”, para reafirmar que no existe una cuota mínima de fotoinfracciones.

En conferencia de prensa este domingo, el mando policiaco reiteró que no existe tal cuota mínima de multas y recordó que la SSP-DF paga a la empresa el servicio prestado sólo por cada infracción pagada por los automovilistas y no por cada infracción impuesta y no pagada.

Asimismo la SSP-DF explicó que existe una cifra máxima que la dependencia pagará a la empresa en el marco del contrato multianual con vigencia del 1 de septiembre de 2015 al 31 de diciembre de 2017, que es de 173 millones 856 mil 311 pesos, monto que se puede ajustar sólo a la baja con base en las fotomultas pagadas.

El addendum aclaratorio al contrato SSP/BE/S/312/2015 no modifica la contraprestación que pagará la SSP-DF a la empresa, que es de 46% de cada fotomulta pagada por los infractores.

Micrositio

En el sitio se encuentra el propio Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, un video que explica las nuevas reglas, se informa que hay 40 equipos de fotomultas y 58 radares de velocidad, se explica el proceso de las fotomultas, así como la señalética.

Asimismo se detalla que las conductas detectables por las cámaras de fotomultas son: invasión del paso peatonal o cebra; no respetar la luz del semáforo; dar vuelta prohibida; la invasión de carriles confinados, ciclovías o del Metrobús; falta de uso del cinturón de seguridad y el uso de distractores al conducir, como celulares.

También se ofrecen mapas con cada una de las vialidades de acceso controlado y de la red primaria de la Ciudad de México con su respectivo límite de velocidad, incluidos los tramos donde hay topes mixtos de velocidad.

Se ofrece un comparativo de los montos económicos por infracción con respecto al Reglamento de Tránsito Metropolitano y el Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, el cual está vigente desde el 15 de diciembre de 2015.

Además se explican las causas por las que los vehículos pueden ser remitidos al depósito y se proporcionan los nombres completos y número de placa de cada uno de los mil 444 policías autorizados para infracciones, algunos de los cuales son del agrupamiento de la Bancaria e Industrial y otros son agentes de tránsito.

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