En solo 10 días, Rusia ha bombardeado más de mil objetivos yihadistas en Siria

Por Notimex

La aviación rusa ha bombardeado más de mil objetivos terroristas en 10 provincias de Siria en lo que va de este año durante 311 vuelos de combate, informó hoy el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguei Rudskoi.

“En los 10 primeros días de 2016 se llevaron a cabo 311 vuelos de combate, durante los cuales fueron impactados mil 097 objetivos de los terroristas” en las provincias de Alepo, Damasco, Daraa, Deir Ezzor, Hama, Hasaka, Homs, Idlib, Latakia y Raqqa, precisó.

Los objetivos de los bombardeos rusos son las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI), el Frente al Nusra (rama de Al Qaeda en Siria) y otras organizaciones extremistas proscritas en Rusia y otros países, según Rudskoi, citado por la agencia rusa de noticias Sputnik.

Como resultado de los ataques aéreos rusos, los grupos extremistas han sufrido pérdidas significativas en sus combatientes y equipos, indicó Rudskoi, que ha cifrado en más de 150 el número de localidades liberadas desde principios de diciembre.

Los bombardeos han sido lanzados contra la infraestructura y las instalaciones de extracción y refinación de petróleo de los yihadistas, con el fin de disminuir su potencial bélico y prestar apoyo directo a las unidades del Ejército sirio.

Según el jefe del Estado Mayor ruso, eso permite que las tropas del Ejército sirio y la oposición patriótica continúen la ofensiva a pesar de las difíciles condiciones climáticas asociadas a las fuertes lluvias y las bajas temperaturas.

El domingo, la aviación siria destruyó 36 camiones cisterna que se encontraban en diferentes zonas controladas por los yihadistas del EI, informó la agencia siria de noticias SANA.

En una entrevista publicada este lunes por el diario alemán Bild, el presidente ruso, Vladimir Putin, llamó a los países occidentales a trabajar de forma más estrecha con Rusia en la lucha contra el EI.

“Debemos estar más cercanos en el mundo entero en la lucha contra el terrorismo islamista, que representa un gran desafío”, dijo Putin.

A petición del presidente sirio, Bashar al Assad, Rusia comenzó el pasado 30 de septiembre sus ataques aéreos en Siria dirigidos contra el EI, en una campaña que ha debilitado a los yihadistas, pero que Estados Unidos la considera una maniobra para apoyar al régimen sirio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo