2016 se pinta de rojo en Nuevo León, Procurador convoca a 700 militares

Ante la ola de violencia registrada en los primeros días de enero, autoridades anuncian que fortalecerán vigilancia con apoyo de la Sedena

Por Daniela Pérez

Han transcurrido sólo 11 días de 2016 y ya se han registrado más de 20 personas sin vida en diferentes hechos violentos. El más reciente sucedió este sábado, cuando un comando armado —con hombres encapuchados a bordo de tres camionetas— ejecutó a siete personas en Santa Catarina, entre ellas, tres menores de edad.

“Tenemos indicios que es un reacomodo por parte de pandillas respecto de venta de droga o narcomenudeo”, explicó este domingo el Procurador Roberto Flores en conferencia de prensa, a la que convocó para hablar de estas alarmantes cifras y anunciar que resolverán estos hechos y fortalecerán la vigilancia en el Estado a través de los trabajos de inteligencia y con el apoyo de la Sedena.

“La colaboración por parte de las tres unidades de Gobierno es total y absoluta, estamos en coordinación al 100% y estamos realizando un despliegue de inteligencia para seguir con la investigación que tenemos desde el sábado”, añadió Flores, acompañado del capitán Adrián Villalobos Monteverde, representante de la Marina; y el teniente coronel Guadalupe Gómez, de la Sedena.

El Procurador adelantó que 700 elementos de la Sedena se integrarán en los próximos días a las tareas de seguridad del Estado, “como parte del convenio de colaboración con las fuerzas armadas”.

“La coordinación que tenemos con la Secretaría de la Defensa Nacional, con la Secretaría de Marina es total y absoluta. Las fuerzas federales de la Procuraduría General de la República y la Policía federal están también enterados”, reiteró Flores.

En sus palabras

“Esta situación está provocando que hagamos un despliegue mayor, respecto de la vigilancia que ya tenemos y que buscaremos en darle a la ciudadanía mayor garantía para su tranquilidad”.

Roberto Flores, Procurador del Estado.

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo