@Finanzas_CDMX El recibo del predial me llegó con un aumento del 700% y a mis vecinos no, donde solicito la corrección? @ManceraMiguelMX
— Gasca (@r_gasca) enero 9, 2016
Por qué tengo incremento del predial de 40% @Finanzas_CDMX donde atienden los caso?
— Cuauhtémoc GonzálezC (@Cuauhteconomics) enero 11, 2016
@SergioyLupita @ManceraMiguelMX no hay micas p licencia en centros de tesoreria DF, MM pide cumplir c reglamento de 1a, y da servicios de 3a
— Mauricio Turati (@mauricio_turati) enero 11, 2016
@ContraloriaCDMX @Finanzas_CDMX en la fila de oficina de tesoreria en wallmart tepeyac puro coyote cobrando licencias en $1400
— yoquese70362055 (@yoquese70362055) enero 11, 2016
PÉSIMO SERVICIO en los Kioscos de la Tesorería @TramsyServGDF no hay servicio o es lento !!
— Jime Mellark (@jimeniwuis) enero 9, 2016
Usuarios de redes sociales se quejan de fallas en el pago de diversos servicios de la Tesorería del Distrito Federal, dependiente de la Secretaría de Finanzas.
Por ejemplo, una queja es que a través de la página del Gobierno del Distrito Federal (GDF) no es posible acceder al portal para el pago del impuesto predial, pero sí para otros.
Al acceder al portal df.gob.mx e ir a la pestaña “paga y renueva” aparecen los diversos trámites y servicios; al elegir “Pagar Impuesto Predial”, redirecciona a otra página con error. Esto ocurre por lo menos desde las últimas 24 horas.
En redes sociales también se quejaron de aumentos en el pago del predial hasta de 700%; “el recibo del predial me llegó con un aumento del 700% y a mis vecinos no, dónde solicito la corrección?”, escribió el usuario @r_gasca.
Otro, identificado como @Cuauhteconomics indicó: Por qué tengo incremento del predial de 40% @Finanzas_CDMX dónde atienden los caso?”.
Más usuarios se quejaron respecto a otros servicios, como @mauricio_turati quien denunció que “no hay micas para licencias en centros de Tesorería del DF; MM (Miguel Mancera, Jefe de Gobierno del DF), pide cumplir con reglamento de primera y da servicios de tercera”.
Asimismo acusaron la presencia de “coyotes” o “gestores” que cobran a los capitalinos por supuestamente agilizar el pago de sus servicios: “en la fila de oficina de Tesorería en Wallmart Tepeyac puro coyote cobrando licencias en $1400”, dijo @yoquese70362055.
También hay quejas por el servicio de los kioskos digitales de la Tesorería, los cuales están lentos, sin servicio o no dan cambio a los usuarios.