Capitalinos se quejan por fallas en pago de servicios del DF

Desde página para pagar predial sin acceso hasta coyotes y falta de micas para licencias, reportan en redes sociales

Por Israel Zamarrón

Usuarios de redes sociales se quejan de fallas en el pago de diversos servicios de la Tesorería del Distrito Federal, dependiente de la Secretaría de Finanzas.

Por ejemplo, una queja es que a través de la página del Gobierno del Distrito Federal (GDF) no es posible acceder al portal para el pago del impuesto predial, pero sí para otros.

Al acceder al portal df.gob.mx e ir a la pestaña “paga y renueva” aparecen los diversos trámites y servicios; al elegir “Pagar Impuesto Predial”, redirecciona a otra página con error. Esto ocurre por lo menos desde las últimas 24 horas.

En redes sociales también se quejaron de aumentos en el pago del predial hasta de 700%; “el recibo del predial me llegó con un aumento del 700% y a mis vecinos no, dónde solicito la corrección?”, escribió el usuario @r_gasca.

Otro, identificado como @Cuauhteconomics indicó: Por qué tengo incremento del predial de 40% @Finanzas_CDMX dónde atienden los caso?”.

Más usuarios se quejaron respecto a otros servicios, como @mauricio_turati quien denunció que “no hay micas para licencias en centros de Tesorería del DF; MM (Miguel Mancera, Jefe de Gobierno del DF), pide cumplir con reglamento de primera y da servicios de tercera”.

Asimismo acusaron la presencia de “coyotes” o “gestores” que cobran a los capitalinos por supuestamente agilizar el pago de sus servicios: “en la fila de oficina de Tesorería en Wallmart Tepeyac puro coyote cobrando licencias en $1400”, dijo @yoquese70362055.

También hay quejas por el servicio de los kioskos digitales de la Tesorería, los cuales están lentos, sin servicio o no dan cambio a los usuarios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo