Combate a la corrupción, tema central en debate por Colima

Martha Zepeda, del PRD, se comprometió a que en su gobierno habría cero corrupción y cero impunidad

Por Notimex

Los seis candidatos a la gubernatura coincidieron en la necesidad de combatir la corrupción mediante acciones directas y con la participación e interés de la sociedad colimense.

Lo anterior, en el apartado de Combate a la corrupción y transparencia, en el debate que se realiza en el teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz”.

Conforme al turno que les correspondió en sorteo previo, el primer en hablar sobre el tema fue el candidato del PAN, Jorge Luis Preciado, quien señaló que su primera acción será acabar con la corrupción.

A su vez, Francisco Gallardo, abanderado de Morena, aseveró que para luchar contra ese fenómeno, impulsará el respeto a la división de poderes y de la legalidad, reformará las corporaciones policiacas, el ministerio público, los sistemas judicial y penitenciario, y promoverá la participación activa de la sociedad.

En su turno, Leoncio Morán, de Movimiento Ciudadano, precisó que su combate a la corrupción no tendrá tolerancia.

Martha Zepeda, del PRD, se comprometió a que en su gobierno habría cero corrupción y cero impunidad, para lo cual se crearía la Fiscalía Estatal Anticorrupción con un gobierno que garantice transparencia.

Gerardo Galván, de Encuentro Social, ofreció un gobierno austero, transparente y eficaz, así como la revisión en todas y cada una de las obras que se realicen en el estado, “pues esa es la mina de oro de los gobiernos”.

Ignacio Peralta, de la coalición PRI, PVEM, PT y Nueva Alianza, aseveró que combatirá la corrupción con mucha responsabilidad, además de que se mejorará la Ley de Transparencia, “y habrá una administración responsable bajo los más altos estándares, con la participación ciudadana”.

Previamente, los candidatos al gobierno colimense presentaron sus propuestas sobre la economía estatal.

Loading...
Revisa el siguiente artículo