Noticias

Hacienda trabaja con gabinete de seguridad sobre caso del “Chapo”

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) trabaja “de la mano” con el Gabinete de Seguridad y la Procuraduría General de la República (PGR) en el caso del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alías El Chapo.

El titular de la SHCP, Luis Videgaray, señaló que la recaptura del Chapo por fuerzas federales, efectuada el pasado viernes, es una “buena noticia para los mexicanos”, y precisó que la información sobre posibles bienes incautados al delincuente será dada a conocer en su momento por la PGR.

«Las distintas instancias de la Secretaría de Hacienda, tanto el SAT como la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), trabajan de la mano de la PGR y con otras instancias del gabinete de seguridad; la información la habrá de dar a conocer la propia Procuraduría”, dijo durante una entrevista realizada en el marco de la presentación de un programa de simplificación fiscal.

IP se congratula por recaptura del Chapo 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, expresó a su vez que el sector privado se congratula que las autoridades federales hayan concretado la recaptura del narcotraficante.

No obstante, subrayó, el proceso de investigación de la reciente fuga de este personaje y el reforzamiento de los sistemas de impartición de justicia y penitenciario tienen que llegar a sus últimas consecuencias y corregirse, pues “no se trata de un caso aislado”.

Consideró que esto hay que analizarlo y mejorar los sistemas de impartición de justicia y penitenciario, para que el Estado mexicano combata la criminalidad y haya consecuencias en una cultura de legalidad.

“Tiene que llegar a anunciarse las medidas de corrección y las medidas de combate a la impunidad sobre los funcionarios que fallaron, el sistema y las personas”, expresó el dirigente de la cúpula empresarial del país.

Sobre la posible extradición a Estados Unidos de “El Chapo” Guzmán, demandó el reforzamiento de las instituciones nacionales y el cumplimiento de la ley, y «si esto da como resultado la extradición del narcotraficante, pues que los técnicos lo resuelvan jurídicamente y se rindan cuentas a la sociedad».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos