Noticias

Lady Gaga: ¿nerviosismo o actuación en los Globos de Oro?

Gran parte de los aficionados a la temporada de premios en Hollywood se sorprendieron cuando Lady Gaga fue elegida como ganadora en la entregade los Globos de Oro 2016. La cantante recogió el premio a la mejor actriz en una miniserie o película para TV por su actuación en «American Horror Story: Hotel».

Que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), responsable de la entrega de los Globos, reconozca a alguien como Lady Gaga no es tan extraordinario. La HFPA lleva años lidiando con los señalamientos de la industria acerca de su táctica de nominar o premiar a las estrellas con las que les conviene congraciarse. Se dice, incluso, que un Globo de Oro puede ser «comprado» al llevar una buena relación con la Asociación.

Pero lo curioso del triunfo de Lady Gaga no es que ahora sea una «mejor actriz», sino su reacción al dirigirse al escenario y cosechar su galardón. Desde que se levantó del asiento, Gaga ya llevaba la teatralidad encima y de camino al estrado, y sin darse cuenta, le regaló un meme al mundo con la ayuda de Leonardo DiCaprio.

Con toda la atención centrada en ella, Gaga trataba de controlar su respiración (con algo que parecían gemidos) antes de comenzar uno de los discursos más estrafalarios de la noche: «Me siento como Cher en esa película de John Patrick Shamley, ‘Hechizo de luna’, en este momento», dijo… y así comenzó el show.

Es curioso que Lady Gaga pueda presentarse ante millones de fanáticos durante un concierto y no sudar por el estrés, pero ante el grupo de estrellas reunidas para la entrega de los Globos, la cantante se veía fuera de su elemento.

La cereza del pastel fue el agradecimiento más raro de la noche: «Tengo que agradecerle a mi equipo, ustedes me levantan todos los días. Esas cosas que le hago a mi cuerpo y a mi mente, cuando estoy trabajando, me convierten en una niña y ni siquiera puedo valerme por mí misma. Pero ustedes me lo permiten, y ustedes me cuidan, y ustedes me ayudan a explorar mi creatividad de formas que ni siquiera pensé que podría.»

Es muy probable que lo que dijo sea verdad, pero sigue flotando la duda de si todo el numerito era parte de la teatralidad de Lady Gaga o a que aún puede ponerse nerviosa y romperse bajo presión.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último