Llegan 700 militares a Nuevo León tras asesinato de jóvenes

El objetivo es mprender un despliegue de inteligencia para resolver los hechos violentos registrados en Santa Catarina.

Por Notimex

El titular de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL), Robero Flores Treviño anunció el arribo de 700 militares, para fortalecer los operativos de seguridad en el estado.

Luego de los hechos registrados la víspera en el municipio de Santa Catarina, donde, se confirmó, murieron siete jóvenes, entre ellos tres menores de edad, el funcionario estatal sostuvo una reunión con mandos de Fuerza Civil, militares y de la Marina, adscritos en Nuevo León, y el alcalde, Héctor Castillo.

En primera instancia, dijo, se trata de emprender un despliegue de inteligencia para resolver los hechos violentos registrados en Santa Catarina.

“Esta situación está provocando que hagamos un despliegue mayor, respecto de la vigilancia que ya tenemos y que buscaremos en darle a la ciudadanía mayor garantía para su tranquilidad”, manifestó.

Acompañado de Adrián Villalobos Monteverde, representante de la Marina, y Guadalupe Gómez, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el funcionario estatal destacó que los tres niveles de gobierno trabajan en coordinación permanente.

“La coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, con la Secretaría de Marina es total y absoluta, las fuerzas federales de la Procuraduría General de la República y la Procuraduría federal están también enterados”, dijo.

“Están en apoyo total con nosotros, las áreas del estado como lo es la Agencia Estatal de Investigaciones y la Fuerza Civil están en coordinación total y absoluta”, añadió en las instalaciones de la PGJNL.

Respecto del crimen múltiple, Flores Treviño mencionó que de acuerdo con las primeras líneas de investigación, podría estar relacionado a una disputa entre pandillas por la venta de drogas.

Sin embargo, aclaró que no todas las víctimas, entre ellas los tres menores, tenían relación con el narcomenudeo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo