Ciudad

Morena va por plebiscito sobre reglas viales; que lo intenten: Mancera

Además el partido de Andrés Manuel López Obrador promoverá una lluvia de amparos

La polémica por la implementación del nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal lejos de contenerse, aumenta, y el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anunció que buscará un plebiscito sobre las recientes disposiciones viales.

De su lado el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, retó a “quien quiera perjudicar a la ciudad, que lo intente” y aseguró que si las nuevas restricciones salvan vidas y evitan accidentes de tránsito, las va a defender.

En conferencia de prensa, el coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), César Cravioto, anunció una serie de medidas enfocadas a echar abajo el nuevo Reglamento de Tránsito.

Menciono que el grupo parlamentario “va a poner a disposición de los capitalinos toda la infraestructura que tenga para buscar amparos contra el Reglamento de Tránsito” en el Tribunal de lo Administrativo y Contencioso del Distrito Federal.

Además buscarán una reunión con el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Hiram Almeida, y el contralor general, Eduardo Rovelo, “para que nos expliquen todo el tema del contrato con la empresa Autotraffic, quiénes son los beneficiarios, quiénes están atrás de esta empresa, cómo se dio este proceso de licitación”.

Asimismo emprenderán una consulta a la ciudadanía para conocer su opinión respecto al nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, que entró en vigor desde el pasado 15 de diciembre de 2015.

En una segunda etapa de esta consulta, preguntarán a los ciudadanos si firmarían “una solicitud para que el Gobierno nos consulte mediante plebiscito sobre el nuevo reglamento; si nos contesta sí, vamos a llenar un formato donde le vamos a pedir lo que dice la Ley de Participación Ciudadana para que se convoque a plebiscito”.

“Según la Ley de Participación Ciudadana, quien puede pedir un plebiscito es el Jefe de Gobierno y se necesita el .4 por ciento del padrón (electoral), esto es poco menos de 30 mil habitantes del Distrito Federal que con credencial de elector tienen que firmar la solicitud», explicó el legislador local.

Cuestionado al respecto, el Jefe de Gobierno dijo: “quien quiera perjudicar a la ciudad, que lo intente. Yo creo que está claro, que estamos teniendo cifras, lo que se busca es salvar vidas, si hubiera otro mejor mecanismo para salvar vidas pues también lo estaríamos implementando”.

Y remarcó: “ya tenemos ahora la implementación y el reglamento está funcionando y si está salvando vidas tenemos que defenderlo”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos