Quejas en Contraloría, aún sin resolución; insistiremos: Sheinbaum

Tras su informe de 100 días de gobierno, la delegada de Tlalpan aseguró que hay casos de desorden administrativo y anomalías en obras

Por Israel Zamarrón

La delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, cumplió 100 días al frente de la administración con la advertencia de que “no quitaremos el dedo del renglón” respecto a las seis quejas que hay interpuestas ante la Contraloría General por presuntas irregularidades de la gestión pasada del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En entrevista con medios tras pronunciar un informe por sus 100 días de gobierno, la delegada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recordó que las quejas “tienen que ver con materiales que no encontramos en la delegación a nuestro arribo; faltante de informes jurídico y administrativos”.

“Tienen que ver también con el área administrativa, el caso que denunciamos en su momento de seis millones de pesos en vales que encontramos en el baño del director General Administrativo y tenemos una demanda previa que hicimos antes de entrar que tienen que ver con obras que se realizaron sin haberse licitado”, explicó Sheinbaum Pardo.

Respecto al tema de irregularidades en obras, la delegada dijo: “encontramos una red de corrupción de diferentes obras que tienen, por ejemplo, como director responsable de obra a un personaje que no está reconocido por la Seduvi, que ni siquiera tiene cédula profesional”.

“De igual manera en este mismo caso (hay) documentos apócrifos que se ingresaron a la ventanilla única de supuestas licencias de construcción previas al año 2000 que en realidad no existían; tenemos al rededor de nueve casos, pero siguen ampliándose”, abundó.

Al ser cuestionada sobre el avance de las investigaciones de la Contraloría en contra de la administración anterior del PRD, la actual delegada dijo que “todavía no ha dictaminado nada (el órgano fiscalizador), sigue trabajando hasta donde yo entiendo en las quejas que hemos interpuesto”.

En ese sentido advirtió que su administración “no va a quitar el dedo del renglón y esperamos que la Contraloría General actúe en consecuencia” sobre el “gran desorden administrativo” que halló en Tlalpan y que, dijo, “da muestra de una gran corrupción que había en la delegación”.

Claudia Sheinbaum resaltó en su informe que debido a la problemática de desarrollo urbano y usos de suelo en la demarcación, estrechó la coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal para la revisión de obras en proceso de construcción con la finalidad de detectar irregularidades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo