Sanders alcanza a Clinton en carrera por nominación demócrata

Con una campaña basada en la promesa de privilegiar los intereses del estadunidense promedio en contra de las corporaciones, Sanders revela además el apoyo que un candidato de izquierda en efecto tiene en Estados Unidos

Por Publimetro/Notimex

El precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, igualó en la carrera por la nominación de su partido a su rival Hillary Clinton, de acuerdo con sondeos en los dos estados en que se celebrarán las elecciones primarias iniciales.

El avance de Sanders demuestra el entusiasmo que el senador de Vermont, definido así mismo como socialista, genera entre un segmento de la población en Estados Unidos, principalmente entre los jóvenes con educación universitaria.

Con una campaña basada en la promesa de privilegiar los intereses del estadunidense promedio en contra de las corporaciones, Sanders revela además el apoyo que un candidato de izquierda en efecto tiene en Estados Unidos.

Un sondeo del canal de noticias Fox difundido la noche del viernes apuntó que Sanders aventaja a Clinton en las preferencias de voto demócratas en el estado de Nueva Hampshire, con 50 contra 37 por ciento, luego de que los precandidatos estuvieran 44 contra 45 en la encuesta de noviembre. Otra encuesta, de Public Policy Polling, difundida igualmente el viernes, ubicó a Sanders ligeramente por abajo de Clinton en Nueva Hampshire, pero en enfrentamientos directos con precandidatos republicanos el senador de Vermont los vencía por mayor margen que la ex secretaria de Estado.

De acuerdo con un sondeo difundido este domingo por el diario The Wall Street Journal y el canal NBC, Sanders y Clinton están virtualmente empatados en Iowa y Nueva Hampshire, los dos estados en que inician las elecciones primarias en Estados Unidos. Clinton se ubica con 48 por ciento de las preferencias frente a 45 por ciento de Sanders en Iowa; en tanto que ella lidera con 50 por ciento frente a 46 puntos porcentuales del senador en Nueva Hampshire. “La carrera demócrata en Iowa y Nueva Hampshire podría aún decidirse para cualquier de las dos opciones”, afirmó Leo Miringoff, director del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Marista, encargado de elaborar la encuesta del Journal y NBC.

El sondeo también revela lo que de manera consistente han demostrado otras encuestas, que en hipotéticas elecciones presidenciales entre Sanders y cada uno de los punteros republicanos o entre Clinton y cada uno de tales contendientes, el senador siempre gana a sus rivales por un mayor margen.

El equipo de campaña de Sanders ha señalado constantemente esta tendencia, precisando que el senador tiene una mejor oportunidad de derrotar al eventual candidato republicano que Clinton. “Sanders obtiene marcadamente mejores resultados que Clinton” en contra de Donald Trump y el senador de Texas, Ted Cruz, que son los líderes en la oferta de precandidatos de su partido en Iowa y Nueva Hampshire, destacó Ben Tulchin, encuestador oficial de Sanders, en un comunicado. El comunicado, emitido este sábado, se tituló: “Las encuestas muestran que Sanders da a los demócratas la mejor oportunidad de ganar la Casa Blanca”.

También puedes leer

Casa Blanca intervendrá para que México interrogue a Sean Penn

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo