Noticias

Segob declara fin de emergencia para 22 municipios de Sonora

La situación anormal generada por este fenómeno natural disminuyó a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno Estata

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó del fin de la declaratoria de emergencia en 22 municipios del estado de Sonora, luego de la helada o nevada severa ocurrida del 26 al 29 de diciembre de 2015.

La situación anormal generada por este fenómeno natural disminuyó a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno Estatal se reforzó con los apoyos proporcionados por el gobierno de la República, al brindar una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

En un comunicado, la Segob recordó que se emitió la declaratoria de emergencia para los municipios de Atil, Bacarona, Opodepe, Rosario, Ures y Villa Hidalgo por la presencia de helada severa del 26 al 29 de diciembre de 2015.

Además, para los municipios de Agua Prieta, Bacoachi, Bacerac, Bavispe, Cananea, Fronteras, Huachinera, Nácori Chico, Nogales, Sahuaripa, Santa Cruz y Yécora por nevada severa ocurrida el 29 de diciembre.

Precisó que la emitida para los municipios de Arizpe, Imuris, Naco y Nacozari de García se debió a la presencia de helada severa del 26 al 29 de diciembre y la nevada severa ocurrida el día 29 de diciembre.

Los productos autorizados por esta Declaratoria de Emergencia para dichos municipios fueron: Despensas, cobertores “A”, colchonetas, lámina tipo “B”, rollos de hule y agua.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos