Son 17 los desaparecidos en Arcelia, Guerrero: Astudillo

Un grupo de personas que se transportaban en una caravana de vehículos para asistir a una boda que se realizaba en la localidad de La Palma, la tarde del sábado

Por Publimetro/Notimex

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmó la ejecución de tres personas y la desaparición de otras 17 en la comunidad de El Salitre, municipio de Arcelia de Guerrero. la noche del sábado pasado, por lo que informó que corporaciones policiacas y militares, los buscan por aire y tierra.

Entrevistado vía telefónica por El Universal, el gobernador indicó que el alcalde de Arcelia, Adolfo Torales Catalán, le informó que son 17 las personas secuestradas por un grupo de presuntos sicarios del crimen organizado.

En un comunicado emitido ayer por el gobierno de Guerrero se informó que un grupo de personas que se transportaban en una caravana de vehículos para asistir a una boda que se realizaba en la localidad de La Palma, la tarde del sábado, fueron interceptados por sujetos armados en la comunidad de El Salitre. Luego de sufrir el ataque, algunas de las víctimas huyeron hacia la carretera federal para pedir auxilio a la

Policía Estatal que de inmediato recorrió la zona para ubicar a los agresores. Los elementos policiacos encontraron en el lugar de los hechos 15 vehículos abandonados,dos de los cuales fueron incendiados: una unidad que era utilizado como Taxi tipo Sentra y una camioneta Ford Ranger sin placas, además de dos motocicletas.

Asimismo, a dos kilómetros de la comunidad de La Palma encontrarpon los cuerpos de dos personas identificados por sus familiares como David Burgos Martínez de 20 años de edad y Lot Bahena Rojas de quien se desconoce su edad. Las víctimas informaron a los policías estatales que los agresores se llevaron también a varias personas, de quienes se desconoce su paradero. Sin embargo, ante el Ministerio Público del Municipio de Arcelia fueron presentadas las denuncias por privación ilegal de la libertad de siete hombres.

Ayer domingo, un grupo de la Policía Estatal desplegado en La comunidad de Las Parotas localizó, aproximadamente a 300 metros de la carretera, el cuerpo sin vida de un tercer individuo del sexo masculino a quien se le apreciaban impactos de proyectil de arma de fuego. Elementos del Ejército Mexicano y Policía Estatal continúan realizando recorridos de reconocimiento en la zona para localizar a las personas que se encuentran reportadas como desaparecidas, en tanto las autoridades competentes iniciaron las investigaciones sobre el ataque.

También puedes leer

PGR ejerce acción penal contra personas vinculadas a Guzmán Loera

 
Loading...
Revisa el siguiente artículo