Tepitour: entre fe, cultura y comercio

Ciudad. El barrio bravo tiene mucho que ofrecer, más allá de la imagen negativa a la que siempre se le asocia

Por UnoTV

Si pensabas que Tepito sólo era conocido por los altos índices de delincuencia y piratería, no es así. Entre sus calles se esconden lugares que ofrecen gran variedad de comida o la oportunidad de conocer el primer altar dedicado a la Santa Muerte en México.

TE RECOMENDAMOS

Tacos de vísceras, filetes de pescado, carnitas, y la especialidad de la zona: las migas, son sólo algunas de las opciones que tiene Tepito en las calles de Tenochtitlán y Matamoros.

En la colonia Alfarería, Enriqueta Romero, se encarga de cuidar el primer altar de la Santa Muerte. El primer día de cada mes, el lugar se llena de fieles provenientes de distintas partes del país para realizar un rosario, pero el aniversario de la llamada Niña Blanca se celebra el 31 de Octubre.

En Tepito también existen lugares históricos como la vecindad más antigua de la ciudad de México, mejor conocida como la Casa Blanca, además de centros deportivos como el Maracaná y el Morelos.

“Tepito existe porque resiste”, pero si quieres visitar el barrio “tienes que estar a las vivas.” , así afirma Alfon- so Hernández, historiador de Tepito.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo