Tiroteo con toma de rehenes en Bagdad deja 18 muertos

El Estado Islámico se reivindica el ataque de Bagdad

Por Liz González

Un grupo de hombres armados invadieron un centro comercial en un área chií de Bagdad, asesinando al menos a 18 personas e hiriendo a 50.

De acuerdo con la información de la agencia de noticias AP, los hombres hicieron explotar un coche bomba, para luego tomar a varias personas como rehenes en el centro comercial Al Yauhara, posteriormente el ataque fue reivindicado horas después por el grupo extremista Estado Islámico.

Las autoridades inicialmente describieron el ataque como una toma de rehenes, estimando que unas 50 personas estaban atrapadas dentro del complejo. Pero fuerzas iraquíes rodearon rápidamente el edificio y soldados aterrizaron en el techo. Los soldados se enfrentaron con los atacantes adentro, matando a dos de ellos y arrestando a otros cuatro y declarando el fin del incidente.

Al menos cuatro policías murieron en el ataque, que duró una hora y media, de acuerdo con la policía y funcionarios de hospitales, que hablaron a condición de preservar el anonimato porque no estaban autorizados a declarar a la prensa.

También este lunes, la explosión de un coche bomba en un mercado del sureste de Bagdad, mató  a cinco personas e hirió a 12, de acuerdo con un hospital y funcionarios.

Nadie se atribuyó de inmediato el segundo ataque, pero el grupo extremista suní Estado Islámico a menudo ataca a la mayoría chií en Irak con bombas en lugares públicos para matar a grandes números de civiles.

El grupo yihadista Estado Islámico controla gran parte del país, al oeste y al norte de Bagdad, tras una fulgurante ofensiva lanzada en 2014.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo