Trabajadores de Sedesol paran labores en Oaxaca

Los empleados de la dependencia llevan cuatro meses sin cobrar

Por ADN Sureste

Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), pararon labores para denunciar que desde hace 4 meses no les han pagado sus quincenas.

“Es un problema nacional ya que son alrededor de mil 500 coordinadores técnicos sociales los que se encuentran en esta situación en todo el país”, detallaron.

Indicaron que con el cambio de titular, de Rosario Robles Berlanga por José Antonio Meade Kuribreña, los pagos se suspendieron sin que se les informara al respecto.

En Oaxaca son 133 personas las que se encuentran en esta situación, sin embargo siguen laborando y recibiendo instrucciones para atender a las comunidades.

Afirmaron que solo le dicen que sus pagos saldrán pronto, al siguiente mes, pero al inicio de este año les indicaron que no contaban con el recurso y que no sería posible solventar los adeudos.

Por tal motivo iniciaron una jornada de protesta, a la que le seguirán marchas y plantones, así como demandas colectivas, para exigir lo que les corresponde por haber cumplido con sus obligaciones laborales.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo