Ciudad

Xóchitl usa redes para informe de 100 días; sin gastar un peso, dice

La delegada en Miguel Hidalgo dijo que en este periodo ha organizado “todo el desmadre que encontramos”


La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, rindió su informe sobre los primeros 100 días de su administración a través de redes sociales, “sin que tengamos que gastar un peso en evento alguno” y para enfatizar la austeridad en la demarcación.

“Este gobierno no tiene fines electorales, este gobierno no busca el clientelismo. Nuestro proyecto es un claro ejercicio de servicio, transparente y austero. Ejemplo de ello es que este informe de 100 días, se da sólo en redes sociales, sin gastos extras, sin evento y sin parafernalia. La mejor evaluación la darán los propios habitantes de la Miguel Hidalgo, no la delegada, pues aún falta mucho por hacer”, dijo.

En un comunicado añadió: “nosotros no pensamos en función de los eventos que le darán popularidad a la delegada. No pensamos en acarrear gente, ni en regalarles un programa social para que asistan”.

En ese sentido, Gálvez Ruiz dijo que “más que hacer un recuento de tono triunfalista, quisiera contarles qué es lo que estamos haciendo y qué clase de gobierno es el que estamos construyendo”.

“Han sido 100 días de luchar y andar cuesta arriba, poniendo en orden todos los servicios, corrigiendo las fallas, organizando todo el desmadre que encontramos: desde las obras, hasta los archivos, pasando por la corrupción y hasta la batalla con la plaga de insectos que nos dejaron y que no se acaban”, recapituló.

Recordó la puesta en marcha de los operativos transmitidos a través de Periscope; “así fue como comenzó el programa ‘vecino cochino’, o los operativos para liberar las calles de franeleros y de autos mal estacionados, también los operativos para revisar guaruras o para quitar puestos fijos y semifijos y recuperar banquetas”.

La funcionaria adelantó que este año se comprarán vehículos nuevos para recolección de basura y desazolve, se comenzará el proceso para eliminar el uso del papel en innumerables oficios y se reactivarán los faros del saber.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos