Ciudad

Anuncia Monreal inversión de dos mil mdd para la Cuauhtémoc

El delegado dijo que se trata de cinco proyectos, unos comerciales, en colonias como Doctores, Juárez, Centro y Obrera


El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, anunció que la demarcación tendrá una inversión de dos mil millones de dólares en los próximos meses para desarrollos en diversas colonias como Juárez, San Rafael, Doctores, Obrera y Centro.

En entrevista posterior a su informe con motivo de 100 días de gobierno, explicó que se trata de cinco proyectos de desarrollo comercial y de establecimientos ubicados en Paseo de la Reforma y en las colonias antes mencionadas.

Adelantó que “en unas semanas” empezarán las demoliciones de los predios donde estarán ubicados los desarrollos, sin embargo no proporcionó más detalles respecto a los inversionistas, el tipo de desarrollo y la ubicación exacta de los mismos.

“En turismo y desarrollo económico, en los próximos meses habrán de anunciarse inversiones de cerca de dos mil millones de dólares”, dijo durante su discurso por los 100 días de gobierno en la explanada delegacional.

Tras criticar la presencia de “urbanistas sin escrúpulos” en diversas demarcaciones, Monreal aseguró que que “en estos proyectos estamos cuidando los impactos ambientales, haciendo las medidas de mitigación oportunas”.

Justifica

Al ser militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido de izquierda que dirige el dos veces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, el delegado en Cuauhtémoc dejó en claro que “no estamos peleados con los que invierten, menos con los empresarios que son los que generan los empleos”.

“Con lo que estamos peleados es con la corrupción, con la depredación, con el abuso en el desarrollo inmobiliario y en la destrucción de la convivencia por urbanistas sin escrúpulos, con esos, no tenemos nada qué ver”, enfatizó Monreal Ávila.

“Hoy son bienvenidas las inversiones y los establecimientos que promueven nuevos empleos para los habitantes de la delegación. Son rechazados aquellos establecimientos conocidos como giros negros que solo dejan inseguridad, delitos y afectación a la comunidad”, aclaró.

En ese sentido afirmó que la Cuauhtémoc “tiene un gran caudal y oportunidad para invertir en desarrollos sustentables y en vivienda digna, todos los que piensen de esa manera, no tendrán ningún obstáculo, ni corrupción ni extorsión de ningún funcionario y podrán atenderse directamente por el delegado”.

Avances

Durante su discurso, el jefe delegacional destacó avances en materia de infraestructura al mencionar que en los primeros 100 días se repavimentaron 50 calles en 21 colonias distintas, equivalentes a 200 mil metros cuadrados de superficie de rodamiento.

En ese sentido comentó que el 80% de las arterias de la demarcación presentan condiciones de abandono, baches, chipotes y falta de balizamiento, por lo que dijo que se requiere una inversión cercana a los mil millones de pesos para solucionarlo.

Dijo que se realizaron 12 operativos de rescate de espacios públicos en colonias como Tlatelolco, Roma Norte y Sur, San Simón, Santa María la Ribera, entre otras, donde se retiraron 300 autos abandonados y 80 vehículos oficiales de la demarcación.

Refirió que se han entregado e instalado tres mil de 34 mil alarmas vecinales; se rehabilitaron más de 10 mil luminarias; se podaron más de tres mil árboles; se retiraron 76 tiraderos de basura clandestinos, de donde se levantaron 306 toneladas de basura y 108 toneladas de muebles viejos.

Además se intervinieron 28 parques, en los cuales desde este fin de semana se realizarán operativos preventivos y se instrumentarán actividades deportivas y culturales para que los ciudadanos se apropien de esos espacios.

En materia de Protección Civil, Monreal Ávila alertó que la Cuauhtémoc es una delegación sumamente vulnerable para sismos o terremotos, por lo cual urgió al Gobierno de la Ciudad del México y al Federal a atender esta problemática.
 
Alertó que actualmente tienen detectados 520 inmuebles vulnerables y considerados de alto riesgo; al respecto dijo: “voy a reforzar la Protección Civil, tiene que ser de alto rango, somos demasiado vulnerables para sismos”.

Denuncias

En materia de corrupción, el delegado en Cuauhtémoc dijo que han presentado cerca de 100 denuncias ante instancias judiciales y de control locales y federales, sin que a la fecha existan resoluciones o probables responsables.

“Al día de hoy hemos presentado casi 100 denuncias por diversos actos de corrupción , saqueo, cohecho, amenazas, fraude, delitos contra el servicio público, promoción de conductas ilícitas y discriminación. Las hemos presentado ante las instancias locales y federales correspondientes”, refirió.

Sin embargo, ante la falta de castigo, dijo: “les advertimos, no vamos a permitir que queden en la impunidad, no vamos a aceptar que el olvido o la negociación política mantengan inalcanzables a estos presuntos delincuentes, no lo vamos a hacer”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos