Noticias

Banxico, entre las autoridades financieras más seguidas en Twitter

La cuenta de Twitter del Banco de México (Banxico) ocupa el segundo lugar en el número de seguidores entre los principales bancos centrales del mundo.

De acuerdo con el portal Bloomberg Business, la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos reportó hasta octubre pasado 304 mil seguidores, mientras que la institución mexicana alcanzó 301 mil.

El tercer sitio lo ocupa el Banco Central Europeo (BCE) y el cuarto lugar el Banco de Indonesia, debido a que la tasa de interés en los bancos centrales cobra importancia entre los usuarios, según un estudio.

Dos millones de seguidores financieros

En total, el número de personas que siguen a las 10 principales autoridades monetarias en la red social es de dos millones hasta mediados del décimo mes del año pasado, cantidad mínima si se compara con cuentas de políticos como el presidente estadounidense Barack Obama, que tiene más de 68 millones.

Bloomberg Business abunda que el número de bancos centrales con una cuenta de Twitter aumentó de siete a 72 el año pasado. Pero, en la actualidad, el Banxico reporta 327 mil 200 seguidores en la red social.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos