Mundo

Conmociona a presidente de Alemania muerte de connacionales en Turquía

A través de un comunicado, el presidente de Alemania, Joachim Gauck, declaró sentirse conmocionado por el atentado cometido en el centro de Estambul, Turquía, donde muerieron 10 personas, nueve alemanes y un peruano.

“De nuevo fueron asesinadas personas inocentes en un artero ataque terrorista”, manifestó Gauck.

“Estoy profundamente conmocionado y triste por esa terrible noticia”, señaló. El presidente de Alemania informó que se comunicará hoy mismo con su colega de Turquía, Recep Tayip Erdogan.

El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, anunció que su gobierno continuará con la lucha contra la milicia terrorista Estado Islámico hasta que deje de representar un peligro.

Davutoglu telefoneó este martes a la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, y le expresó su pesar, de acuerdo con informaciones de la prensa locales con base en lo informado por la agencia de noticias turca Anadolu.

El individuo que se suicidó haciendo explotar un potente explosivo perteneció a la agrupación terrorista Estado Islámico.

El atentado significa para Turquía un fuerte golpe contra su economía, ya que el turismo es el segundo mayor sector de ingreso de divisas para el país, y el turismo alemán el más numeroso.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos