Ciudad

Despide Xóchitl Gálvez a 400 aviadores en Miguel Hidalgo

Todos fueron contratados durante la administración de Víctor Hugo Romo, algunos incluso eran sus familiares

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, despide a 400 «aviadores» que estaban en la nómina de la delegación con sueldos de entre 4 mil y 8 mil pesos mensuales.

De la lista, 42 tenían ingresos superiores a 9 mil pesos, y hasta de 13,500 pesos.

 

Según reportes, los 400 empleados, heredados de la pasada administración, cobraban sin trabajar, por lo que Gálvez dio orden directa de despido.

En la lista, según el periódico Reforma, hay líderes vecinales y de ambulantes y familiares de ex funcionarios de la administración que estuvo encabezada por el perredista Víctor Hugo Romo, ahora diputado local, y concluyó Humberto Morgan.

El equipo de directores del actual gobierno delegacional cotejó la lista de empleados de nómina con los que deberían estar en oficinas, y sacó una primera lista de 483 ausencias.

La mayoría fueron despedidos en tanto que otros renunciaron voluntariamente y con poco más de 80 (que sí probaron su asistencia regular) se negoció su salida luego de que su contrato venció el 31 de diciembre.

«Le pedí a todas las áreas que hiciera reuniones con su gente para empezarlos a identificar. Hubo gente que empezó a llegar cuando se cambió la Administración. Empezaron a pasar lista, pero nuevamente dejaron de venir. Algunos nos dieron su renuncia de forma voluntaria”, explicó Gálvez.

Según constata Reforma,  todos fueron contratados como eventuales entre enero y mayo de 2015.

Esas 483 plazas no se repondrán, previó Gálvez.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos