Noticias

FOTOS: Así es por dentro el avión más grande del mundo

Se realizaron modificaciones a las señalizaciones horizontales de la plataforma y se contará con una zona de pits para suministro de energía eléctrica para el A380

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) recibió esta tarde al Airbus A380 que por primera vez llega a México, así como a América Latina.

La aeronave que aterrizó alrededor de las 18:23 de la tarde entró de poniente a oriente por la pista 5 del AICM . Se adelantó unos minutos, pues se estimaba su arribo a las 18:40 horas.

Este primer vuelo transportó a 516 pasajeros, 17 sobrecargos y tres pilotos. Luego de su llegada al país, ralizará tres vuelos por semana a Paris, así como un vuelo diario a partir de marzo.

La aeronave cuenta con cuatro clases: Premiere, Business, Premium Economy y Economy. El A380 tiene la capacidad para transportar a 853 pasajeros.

Este avión fabricado por Airbus mide 73 metros de largo, así como 80 metros de ancho, entre ala y ala. Puede alcanzar una velocidad máxima de 1.020 kilómetros por hora. 

Para  recibir este avión, el AICM daptó un segundo pasillo para atender el nivel superior del A380, además realizó trabajos de mecánica de suelo. Tambien realizaron modificaciones a las señalizaciones horizontales de la plataforma y contará con una zona de pits para suministro de energía eléctrica para el A380, misma que es única en América Latina.

Se llevó a cabo la ampliación de acotamientos en diversas calles de rodaje, debido a que este avión  cuenta con cuatro motores; sin estos cambios, correrían sobre superficies no asfaltadas.

De acuerdo con el secretario de comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza,  todo lo anterior fue verificado por personal de Airbus, así como de la propia dependencia «para que todo esté en orden». Además, aseguró que estas modificaciones permitirán el aterrizaje de aeronaves de otras empresas.

Se estima que para 2017, Lufthansa  también operara un A380 en México.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último