PGR tramita extinción de dominio de la última guarida de "El Chapo"

La dependencia refirió que la casa ubicada en el fraccionamiento Las Palmas, en Los Mochis, Sinaloa sigue como parte de la investigación.

Por Fabiola Ayala

La Procuraduría General de la Republica (PGR) inició el procedimiento jurídico para lograr la extinción de dominio de la residencia que fue la última guarida de Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera, recapturado el viernes pasado.

Se trata de la casa de dos niveles, ubicada en Bulevard Jiquilpan, 1002, en el fraccionamiento residencial Las Palmas, en Los Mochis, Sinaloa.

En dicho predio se encuentra el túnel por el cual intentó huir el líder del cartel de Sinaloa, para arrastrarse por una alcantarillado.

La dependencia agregó que el procedimiento se inició luego de que terminaron los trabajos periciales, incluidos los levantamientos de los cuerpos.

En tanto que la Procuraduría de Justicia de Sinaloa fue la encargada de realizar el levantamiento de cadáveres, recolección de indicios, elaboración de dictámenes periciales, solicitud de información y recabar primeros testimonios.

“Una vez terminado este proceso, cuidándose toda la evidencia, el representante social de la federación ejerció la facultad de atracción”, detalló.  
 
El inmueble permanece asegurado, por considerarse producto del delito, por lo que ya se trabaja en el trámite de extinción de dominio, previsto en la Ley Federal de la Materia.

También puedes ver:

“No tendrán que trabajar en su vida”, intentó “El Chapo” sobornar a captores

Suspenden temporalmente proceso de extradición de “El Chapo

Hacienda trabaja con gabinete de seguridad sobre caso del “Chapo

No se puede hacer apología del delito de quien viola la ley: Nuño

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo